Holaa, bueno, esta vez he decidido hacer aquí algo más serio. Me he estado debatiendo desde hace tiempo si debería contarles aquí mi más significativa lucha, al principio creía que era la peor idea del mundo, no encontraba las palabras para comenzar, pero creo que poco a poco podría contarles como he luchado y sigo luchando contra mi diagnostico.

Entonces, no quiero alargarme demasiado en estos post, quisiera dedicar el tiempo necesario, así como el espacio necesario, por lo cual lo más seguro es que todo esto vaya directo a varios post.

Mi punto aquí no es causar lástima ni mucho menos, lo que intento es contar mi historia, sin victimizarme y de la manera más honesta posible. Quizá te interese, quizá no, pero lo que voy a relatar es una vistazo desde mi perspectiva a como ha sido y como es vivir con esto todos los días de mi vida.

Espero que, si hay alguien por ahí que siente lo mismo que yo, ya sea que tenga el desorden diagnosticado o no, mis palabras y mi historia sea de mucha ayuda. La enfermedades mentales no son ningún juego, ni una mentira, es un problema bastante real que no debemos ignorar, es difícil, lo sé muy bien, pero no es imposible salir adelante.

Así que desde aquí, empezaremos a entender que es vivir con ansiedad.

Entonces, lo primero es entender de que estamos hablando. Esto es un trastorno mental que se caracteriza por producir sensaciones de preocupación, ansiedad o miedo, tan fuertes que interfieren con las actividades diarias de quien las padece.

Algunos trastornos de ansiedad pueden ser los ataques de pánico, los trastornos obsesivos compulsivos y los trastornos de estrés postraumático.

Los síntomas incluyen inquietud, imposibilidad de dejar a un lado una preocupación y estrés fuera de proporción con el impacto del acontecimiento.

stress and life image

Vamos a finalizar con esta breve explicación, en la siguiente entrada comenzaremos de verdad, simplemente quería que entendieran de mejor manera que es el trastorno de ansiedad y que es algo real.