Constantemente la vida nos pone pruebas las cuales debemos superar, es como vivir en un vídeo-juego, tal cual y a medida que vas creciendo, las pruebas son más difíciles de superar, el secreto está en respirar profundo y ver cuál es la mejor salida, porque las pruebas no se acabaran y superarlas es parte esencial de la vida.

books image

Mis Estimados:

¡Sean bienvenidos una vez más a este blog en construcción!

Creo que la mayoría de las personas en nuestra infancia aunque sea una vez deseamos ser escritores o médicos y es que es algo casi instintivo cuando somos pequeños. Muchos crecemos y nos damos cuenta que realmente queremos ser escritores, pero no sabemos por dónde comenzar… a mí me ha pasado en más de una ocasión.

Como reglas generales sabemos que el escritor debe escribir muy bien, cuidar de todos los aspectos gramaticales y tener una gran creatividad inigualable, pero… ¿necesitamos un título universitario para ser escritores? La verdad es que en ninguna universidad te ofrecen el título de “escritor” eso es algo que se va construyendo poco a poco con mucho esfuerzo y dedicación, como todo en esta vida. Ciertamente existen carreras universitarias que te dotan de conocimientos necesarios para practicar la escritura lo que te acerca mucho más a la meta, sin embargo no es implicativo.

book and vintage image

Yo por mi parte debo confesar que aún no soy escritora, pero si es mucho lo que he escrito para otras personas, como digo en mi descripción trabajo bajo la modalidad de “escritora fantasma” lo que me ha permitido aprender muchísimo, y especialmente practicar muchísimo (obteniendo bajas ganancias), eso no está mal del todo, porque es parte de ser novata. No obstante, considero que tengo tips valiosos que pueden ayudar a aquellos que quieran ser escritores en algún punto de sus vidas.

Así que, acá les presento:

Mis mejores tips para convertirte en escritor

1. Escribe como si no hubiera un mañana

Aunque no lo crean la mayoría de las personas que se quieren convertir en escritoras por lo general no escriben y esto amigos míos es algo esencial, si quieres ser exitoso en algo debes practicarlo hasta el cansancio, y es que no hay otra forma de volverte experto. Así que si quieres ser escritor, escribe a diario, puede ser en una libreta, en un blog, en donde te sientas más cómodo, pero… ¡ESCRIBE!

Abusive image

2. Lee muchísimo

No pretendas ser un escritor novel si no te gusta leer, y es que para cualquier escritor, la lectura es parte habitual de su vida. Leer es una rutina para el escritor. Los escritores leen por placer, también leen para investigar, para tener ideas y para mejorar sus obras. Con la lectura consigues mejorar tu estilo, descubres exactamente el cómo y para quién quieres escribir. Así que si no eres de leer mucho y sientes que realmente quieres ser escritor, pues ponte cuanto antes a leer.

book, vintage, and aesthetic image

3. Respeta tu proceso creativo

Es posible que no se te ocurran ideas constantes sobre un mismo tema, si esto te ocurre es importante que no fuerces tu proceso creativo, anota por separado todas las ideas que se te ocurran, te aseguro que luego irán tomando forma.

morning and vintage image

4. ¡Ten mucho sexo!

No hay como tener sexo para inspirarte, y si no me crees haz la prueba, sinceramente el sexo te libera y luego de tener sexo se te ocurren las mejores ideas, porque mientras tienes sexo no piensas en nada, solo te dejas llevar por tus sentido y cuando terminas como estas libres de cualquier tipo de pensamientos que te agobian, simplemente las nuevas ideas convergen en ese proceso creativo que tanto cuesta tener… pero después del sexo, es algo muy natural.

flowers, indie, and rose image

5. Ponte una meta

Si no tienes una fecha de para cuando tienes que terminar tu libro o sea lo que sea que estés escribiendo todo quedará en el aire, por naturaleza los seres humanos necesitamos compromiso para poder terminar una meta, sino la misma queda en sueños, así que una vez que te pongas a escribir una obra, también debes establecer una fecha de culminación.

outfit image

Queridos lectores, espero que les haya gustado mi regreso y especialmente que mis tips les sirvan de ayuda para iniciar en el camino de la escritura.

Si tienen dudas o simplemente quieren hablar del tema pueden escribirme al privado, siempre serán bienvenidos.

tea, vintage, and aesthetic image

Me despido como siempre dejándoles un fuerte abrazo en la distancia.

Siempre suya y con amor @IAm_LizDeLuca

PD: Lectores, estoy haciendo de mi instagram un blog (o más bien eso pretendo porque lo acabo de abrir), si me quieren apoyar con este proyecto, pueden encontrarme en:

https://www.instagram.com/lizdeluca.blog/

Si quieren ver más artículos como éste te invito a visitar: