Hoy 8 de marzo del 2018 se está de luto y a continuación les cuento por qué...

En mi país existen instituciones llamadas "Hogares Seguros" para niños y niñas con familia de escasos recursos o simplemente de niños o niñas huérfanos/as que, en teoría, les puedan brindar atención y educación. Tristemente, como aún existe la corrupción, esos hogares no cuentan con la capacidad suficiente para mantener bien tanto a los niños como a los cuidadores.
Y como para variar, desde el 2011 se remitieron denuncias sobre la trata de menores, prostitución, violaciones y abusos físicos hacia las niñas dentro de ese hogar; por supuesto esas denuncias fueron en vano y las niñas siguieron sufriendo por muchos años más.

Hasta hace un año...

Las niñas del "Hogar Seguro", cansadas de tanto maltrato, pusieron a arder una cama dentro de la institución como forma de protesta. Desgraciadamente su intento de lucha se salió de control y todo el hogar se prendió en llamas. Lo que fue aún más triste e indignante es que la seguridad del hogar dejó bajo llave a las niñas para que murieran incendiadas y mintieron al decir que la llave "no aparecía"; no permitieron que personas y bomberos ayudaran a rescatarlas.

Ese día murieron 41 niñas (de entre los 11-14 años) de 53 que vivían es Hogar "Seguro". Las doce restantes sufrieron de quemaduras graves; a unas les tuvieron que amputar brazos y/o piernas.

Fue un gran impacto para todo mi país; se iniciaron marchas y protestas por la injusticia e indiferencia que se dio ese día y los meses siguientes por parte del gobierno y sorprendentemente por parte de un porcentaje de la sociedad.
Si lo notan hoy es el día internacional de la mujer (felicidades por cierto), que ironía que cuando se está luchando por los derechos de la mujer éstas pobres niñas fallecen injustamente.
Mi país y la sociedad aún no las olvida y se seguirá luchando por ellas y por todos los demás que son afectados de igual o peor manera por la indiferencia del gobierno.

Gracias.
Suya, blu.