Cuando estaba en cuarto año, mi profesor de biología llegó un día y nos preguntó: ¿Cuál es el sentido de la vida? Y luego de muchos conceptos que le dimos sobre cuál era el sentido para nosotros, el negó a todo y respondió: el sentido de la vida eres tú. Y a pesar de lo extraño que era mi profesor, porque sí era muy raro, esa pequeña clase nos hizo a todos ver lo muy importante que era vivir y disfrutar el estar viviendo.

Lo que te dices a ti mismo siempre marca las acciones que tomas en tu día. Si te ves como un fracasado y pasas todo el tiempo repitiéndolo y pensando en ello entonces serás un fracasado. No importa lo mucho que la gente te diga lo contrario, no importa si te dan alagados, si tú te ves como un fracasado, lo serás.

Tu manera de verte expresa y dice mucho sobre ti, ¿qué importa si la persona que tienes al lado cree que eres lo más grande que haya conocido en su vida cuando tú no piensas lo mismo? ¿Qué necesitas para hacerte ver que tú vales la pena? Si comienzas a decirte cosas buenas, a pesar de quizás no creerlas al principio, llegará un momento en tu vida en donde esas cosas empezarán a ser ciertas y a partir de eso, tu vida cambiará. Y lo hará para bien.

Hay una frase muy bonita que dice "Al estar enfocado en lo que uno desea, no hay más remedio que obtener aquello de lo que siembras con tu actitud". Amigo, el fracaso no existe, sólo existe el miedo y las excusas que tú mismo te estás dando para no hacer lo que te gusta hacer. Pero ¿a qué le temes? ¿A caer? ¿A perder? ¿O le temes ser feliz? El fracaso conlleva al éxito ¿nunca has escuchado eso? El fracaso sólo te hace ver que ese no es el camino correcto por lo que debes tomar el siguiente, y luego el siguiente, y el siguiente a ese hasta conseguir tu meta. Así de simple.

Si tienes un sueño entonces aférrate a él hasta cumplirlo, valórate, cambia tu forma de ver las cosas y las cosas cambiarán. Empieza a creer en ti porque tú eres una persona capaz de hacer todo lo que desees, tienes todo el potencial para poder cumplir tus metas y deja las excusas a un lado porque las excusas son sólo para los cobardes y tú no lo eres.

Tienes muchas cosas que hacer, tienes muchas razones para vivir, tienes la capacidad para seguir adelante y lo sabes, ¿por qué no lo aplicas entonces a tu vida? No puedes ir de un lado a otro buscando una razón cuando la razón la tienes tú, tú eres tu razón de seguir y la de ser feliz. Sal y consigue lo que sabes que te mereces porque la vida es así, siempre cosas buenas llegarán a ti cuando te des cuenta que realmente te pertenecen.

Ofrécele al mundo tu mejor cara, muéstrales que eres realmente feliz y deja de buscar la felicidad por ahí porque la felicidad está en ti; ella no es una meta, ella es tu forma de vivir. Cambia todos esos pensamientos negativos y pásalos a frases llenas de valor y poder porque eres fuerte y las personas fuertes saben que el sentido de la vida que tanto están buscando, que esa razón de vivir o de ser feliz eres tú. Tú y sólo tú.

Tú tienes el poder de hacer lo que quieras para tu vida, así que aprovecha que sigues viviendo y que tienes todo un camino por recorrer. Cambia tu realidad y dale sentido a tu vida y así, tarde o temprano verás cómo cosas buenas suceden en ella.

Bienvenidos todos al primer día del resto de sus vidas.

Genesis Delli

Redes Sociales:
Instagram: simplementegen
Twitter: imthenewrachel
Wattpad: Imthenewrachel