Esta mañana he escrito un artículo en el que hablaba acerca de la situación de Cataluña (os lo dejo aquí por si queréis echarle un vistazo: https://weheartit.com/articles/298377017-1-de-octubre ) a lo largo del día he estado siguiendo la situación por los medios de comunicación y me han llamado la atención varias cosas. Una de ellas es que solo han estado contando los sucesos en dos cadenas, una nacional (la sexta) y la otra pertenece a mi comunidad autonómica (eitb). Mientras que en la primera los sucesos transcurrían pacíficamente sin ningún tipo de violencia pero con una clara tensión; en la otra, mostraba la verdadera situación, es decir los abusos de la policía que finalmente han dejado 337 heridos, unas cifras que me hacen avergonzarme, no solo de mi país sino también de la humanidad. Ya que se ha llegado un punto en el que se ha justificado la violencia con la ilegalidad del referéndum o con frases como “ellos se lo han buscado por no cumplir la ley”

Image by « Lεirε »

Que quede claro, LA ILEGALIDAD NO JUSTIFICA LA VIOLENCIA. Jamás se podrá justificar que en una manifestación pacífica haya acabado con 337 heridos y peor aún que haya gente que lo vea normal. Por otra parte, como todos sabemos, este es un referéndum que al final no va a valer para nada, al fin y al cabo viene a ser una manifestación para reivindicar la independencia, que el estado (supuestamente de libertad de expresión) no permite que suceda. Todo esto me lleva a hacerme una pregunta ¿Por qué todo este alboroto? ¿Por qué armar todo este espectáculo? ¿Por qué este 1 de octubre es mucho más violento que otros referéndums que se han organizado anteriormente? La verdadera razón no la tengo clara, pero tengo una ligera sospecha de que los medios o los políticos intentan desviar la atención de los ciudadanos a este tema, ya que durante estas semanas de lo único que se ha hablado ha sido de Cataluña y no se ha hablado de por ejemplo del record de la deuda pública en el que se incrementó en junio en 13.938 millones de euros respecto al mes anterior; que si comparamos la cifra de deuda que corresponde a cada español con la que el INE establece como el salario anual más frecuente en España, 16.490 euros, gran parte de la población necesitaría un año y medio de trabajo para pagar la fracción de deuda pública que le toca en este particular reparto. Entonces, ¿esta exageración en los medios se está utilizando como herramienta para disimular otros problemas que nos pueden afectar gravemente a todos? Claro porque mientras estamos todos debatiendo de que si la policía se ha pasado o no con las agresiones, que si Cataluña merece la independencia, los de arriba, mientras manejan otros temas los cuales nos afectarían gravemente y da igual si eres catalán o español, nosotros estamos aquí comiéndonos todas las opiniones que se dicen de un referéndum de mentira.

Con todo esto quiero decir que me avergonzó de mi país, no era necesario el comportamiento de muchos, tanto policías como ciudadanos. En este mundo solo se necesita respeto, darse cuenta de que cada uno tiene su opinión la cual está bien igual que la tuya, es simplemente otro punto de vista, muy claro se ve en el ejemplo de los ciegos y el elefante:

Image by « Lεirε »