¡Hey Panditas! Quiero empezar a hacer reseñas de libros que he leído y hoy les traeré nada más y nada menos que una reseña de la maravillosísima saga: "Canción de Hielo y Fuego"

Sinopsis:

La historia de Canción de hielo y fuego se sitúa en un mundo ficticio medieval, principalmente en un continente llamado Poniente pero también en un vasto continente oriental, conocido como Essos.​ La mayor parte de los personajes son humanos, pero a medida que la serie avanza aparecen otras razas. Hay tres líneas argumentales en la serie: la crónica de la guerra civil dinástica por el control de Poniente entre varias familias nobles; la creciente amenaza de los Otros y los salvajes, apenas contenida por un inmenso muro de hielo que protege el norte de Poniente; y el viaje de Daenerys Targaryen, la hija exiliada del rey que fue asesinado en otra guerra civil quince años antes del comienzo de la serie, quien busca regresar a Poniente a reclamar sus derechos. Estas tres historias interactúan entre sí y son extremadamente codependientes.

Si bien la serie se sitúa en un mundo ficticio y Martin ha citado a J. R. R. Tolkien, Jack Vance y a Tad Williams, como sus influencias, la serie difiere de los trabajos de estos autores en el hecho de que se interesa y utiliza más los elementos realistas que los fantásticos. Mientras Tolkien se inspiraba en la mitología, Canción de hielo y fuego se inspira en la historia medieval, especialmente en la Guerra de las Dos Rosas. Asimismo, la serie se considera una de las obras más innovadoras del género, debido al gran número y la complejidad de sus personajes, lo intrincado de las tramas políticas, y su falta de censura en temas de violencia, sexo o incluso al abordar tabúes como el incesto.

Opinión Personal:

Quedé súper enamoradísima de esta saga y hasta los momentos siento que ha sido mi mayor reto literario, cada personaje me atrapó totalmente y con respecto a la lectura puede ser un poco tediosa, pero vale la pena seguir un capítulo tras capítulo.

Por otro lado, si eres seguidor de la serie, sabrás muchísimas cosas que no colocaron en los capítulos de la serie (valga la redundancia), que sin duda alguna te harán explotar la mente debido a tanta información.