Porque la hipocresía y los tontos rebalsan en este planeta, decidí darles Tips de escritura, o al menos los que yo utilicé y utilizó para que escribir no me aburra y me sea más divertido e interesante.

Así que para todo escritor bloqueado o renegado, espero solucionarles un poco el problema.

Todas las personas recomiendan lo mismo, buena ortografía, que tengas la trama, el nudo, el bla bla bla. Te voy a dar 5 tips para que escribir te sea más ligero y no se te haga pesado.

Tip Número 1
Siempre, pero es ley real, que no sabemos cómo empezar a escribir nuestra historia. ¿Empezar a mitad de un diálogo? ¿Explicando la vida de el/la protagonista? ¿En una escena súper atrapante? ¿De una manera muy poética que cautive al autos al isntante? La respuesta es: todo eso. Si, suena difícil pero no lo es.

Empeza tu historia por donde la tengas en mente, puede ser en cualquier momento de la trama ya que, corres con la ventaja, de que la escribís vos y siempre podes hacer modificaciones en algún futuro. Nunca te estanques a quedarte en un mismo principio.

Comenzar con un diálogo. Ayuda a que no se vuelva densa al instante y comience rápido todo, seamos sinceros ¿cuantas veces leímos un libro con la introducción más larga que un libro de escuela? Así que un diálogo en donde se presente el persona principal y alguien más en una conversación interesante, podría funcionar bastante bien.

Explicar la vida del personaje (o los personajes) mmm, déjame decirte que es preferible no hacerlo. ¿Y esto por qué? Porque estamos brindando demasiada información al instante y no es lo que uno generalmente busca, se busca atrapar al lector, no darle una autobiografía de un personaje. Pero, si sabes utilizar sabiamente tus palabras, puede que te ayude para comenzar.

También algo que me gustó mucho que leí por ahí, agarrar el libro que quieras en cualquier página, de cualquier párrafo, de cualquier oración y comenzar por la primera palabra que veas (y la segunda si queres también, depende lo que te haya tocado)

Cosas a tener en cuenta: no comiencen con la descripción así como
"Fulanita, 16 años, cabello corto, hermanastro 17, flaca, alta, diosa, es barbara palvin, nerd" porque nadie quiere leer eso, créanme.

Tip número 2
¿Perdiste el hilo de tu historia? ¿Te aburriste del capítulo que estás escribiendo? Lo mejor es dejarlo ahí, es preferible que no escribas a escribir algo que no te guste. Así que déjalo y tomate tu tiempo para que las ideas lleguen a vos, nadie te apura.

Cuando una idea venga volando a tu cabeza así como si nada, no esperes a avanzar con la historia hasta la idea que se te ocurrió en ese momento, porque puede que no esté lo suficientemente desarrollada para introducir tu idea. No sé si me explique.

Estás sentada un día y en un café mirando a la nada pensando en todo y se te ocurre una escena súper romántica para tus protagonistas, pero recién están en un momento en el que recién se conocen. Lo mejor es escribir a parte la escena que se te ocurrió y dejarla pendiente, así cuando la historia avance lo suficiente podrás usarla. También es una buena forma de quedarte sin ideas.

Así que además de tener tu historia guardada en donde la tengas guardada, agrega otra en donde pondrás "ideas" y así siempre que quieras o te quedes sin nada que poner recurres a esas ideas que te van a inspirar a llevarla por dónde quieres a la historia.

Tip número 3
Lista de personajes, ideas de capítulos, nombres de capítulos, etc... Anótalo! Todo, anota cada cosa que se te ocurra que pueda llegar a serte útil en el futuro.

Hace una lista personal con lo personajes describiéndolos -exactamente como no deberían hacerlo a la hora de escribir la historia- para tener siempre en cuenta cómo quieren que sea su personaje, obviamente describiéndolo con sus características más fuertes, ej: una chica perfeccionista y estudiosa, pero demasiado arisca. Amaba el arte pero no la música contemporánea ni veía televisión. Sus padres influyeron mucho en su vida, aunque siempre tuvo favoritismo por su padre. Etc.

Una línea del tiempo también está buena para cuando estamos aburridos y no sabemos cómo seguir, nos ponemos a escribir cómo queremos que pasen las cosas.

Tip número 4
Inspiración. Esto es tan fácil de conseguir y tan fácil de perder. En un segundo lo tenes y al otro no.

Mis recomendaciones para tener inspiración:
1- Escuchar canciones relacionadas con tu historia.
Esto va a ayudar a acordarte y muchas veces las canciones tienen frases que nos permiten armar una historia o darnos una idea más clara de lo que nos gustaría ver.

2- Ver películas sobre el género que escribimos.
Siempre es bueno tener en cuenta otras obras para compararlas con las nuestras. No digo que comparar este bien porque no existe, para mí, en la escritura algo que este bien o no, pero a veces ciertos géneros tienen sus reglas.

3- Ver fotos, de preferencia We heart it o Tumbrl.
A mí estás fotos, con frases o con personas que se parecen a mis personajes me inspiran y me dan ganas de guardar todas las fotos.

Típ número 5
No importa qué, disfruta tu historia. Sino te gusta algo lo cambias, porque vos podes hacer lo que quieras. En la escritura no tenes limite.

Siempre ponele esfuerzo a todo lo que hagas y escribas y el último consejo es: escribí para vos.

No escribas para Wattpad, para llegar a vistos y votos y comentarios, escribí para vos mismo.