Hola!!! ¿Cómo están? Espero que hallan podido despertar con el pie derecho hoy día. Les mando un fuerte abrazo a distancia. Hoy día tenemos la segunda fase del proceso de autocuidado para fomentar el amor propio. Este mes lo dedicaremos no sólo al amor hacia alguien más o la amistad, sino que también, nos enfocaremos en amarnos más a nosotros mismos.

La salud mental debe ser tomada como mucha importancia. Muchas personas luchan con sus pensamientos de manera constante y en algunos casos esto llega a ser tan fuerte que llegamos a perder no solo la razón, sino también la vida. Debemos hablar más sobre salud mental, apoyarnos mutuamente y buscar ayuda profesional cuando esto sea mucho más fuerte que nosotros.

Mi salud mental se vio realmente afectada durante años, pero jamás lo demostré o hable al respecto hasta que no pude más y exploté. Mi mente era un completo caos, pero con ayuda profesional fui comprendiendo mejor que era lo que realmente me pasaba y sin darme cuenta empecé a meterme mucho más en temas relacionados a la salud mental. Poco a poco he logrado conocerme mejor, comprenderme, amarme y lo más importante he aprendido a controlar mi mente. Ahora, yo no soy psicóloga ni psiquiatra, pero cada una de las cositas que he ido aprendiendo son de mis citas psicológicas, psiquiátricas y de mis curiosidades por aprender y comprender más de estos temas.Creo que llegó el momento de los ejercicios que podemos aplicar para cuidar de nuestra mente:

Ejercicios:

Meditación
Se los recomiendo muchísimo sobretodo si sufres de ansiedad. Empecé hace un mes a practicar la meditación, aún soy principiante y me cuesta mantener mi concentración en mi respiración, pero si he logrado ver un progreso desde que empecé hasta ahora. Por el momento, me encuentro realizando meditación de lunes a domingo 5 minutos por día. El siguiente video será sobre como empecé a meditar, mi espacio para meditar y como realizar la acción para que puedan verlo. Sin embargo, el ejercicio lo que debes hacer es colocarte en la posición que te sientas más cómoda, buscar un ambiente agradable y realizar respiraciones profundas centrando tu concentración en tu inhalación y exhalación.

2. Conexión con la naturaleza

Este es uno de mis favoritos, pero debido a la situación actual es algo complicado realizarlo, porque debemos permanecer en casa. Sin embargo, algo que se me ocurrió es traer la naturaleza a casa. Puedes conseguir una maceta del tamaño de tu preferencia y sembrar una plantita. Ellas te hacen sentir viva y motivada.

3. Disfrutar del silencio

Este ejercicio me cuesta muchísimo aún, porque digamos que tengo una familia muy gritona(me incluyo), pero no gritos de peleas en realidad son gritos de juegos y de cuando conversamos. Tenemos un tono de voz algo fuerte. A pesar de esto, intento encontrar el horario y espacio en el que menos bulla hay para poder dejar mis aparatos a un lado y solo reposar mi mente disfrutando del silencio y la calma.

4. Aprender algo nuevo

Gracias a este ejercicio empecé a comprender mejor mi mentesita. Empezó a gustarme tanto los temas relacionados a la salud mental que me puse averiguar cursos tanto gratuitos como pagados y los disfruto muchísimo. Te invito a aprender algo nuevo, piensa que cosas nuevas quieres aprender e inténtalo. Hoy en día encontramos muchísimos cursos gratuitos en internet que nos pueden dar una base y si deseas profundizar encontraras cursos pagados esto ya dependerá de ti. Este ejercicio hará trabajar a tu mente y la mantendrá activa, alejada de pensamientos negativos.

5. Tiempo para un hobbie

Esencial para disfrutar de la vida por completo. Encuentra un hobbie estoy segura de que todos tenemos uno, aunque algunos pensemos que no. Encuéntralo y dedícale tiempo, esto hará sentir tu mente motivada y en calma.

Imprimible
https://unpocodeme.files.wordpress.com/2021/02/autocuidado-mental-1.pdf

Espero que les halla gustado muchísimo este post! Intenta implementar estos hábitos poco a poco a tu día a día y te aseguro que tu mente te lo agradecerá.