Hola! Quería empezar este año realizando aquellas cositas que en verdad me llenan, me ayudan y me hacen sentir feliz. Este mes quería compartir una de esas cositas que me han ayudado muchísimo a mantener mi salud mental en equilibrio. Una de esas cositas es la meditación.

Les seré sincera conocí la meditación leyendo un libro de Jessica Vega Punch, el libro se llama Botiquín de Emergencia Emocional, se los recomiendo. Decidí empezar como ella nos dice, unos 5 minutos diarios durante al menos un mes e ir aumentando el tiempo poco a poco.

Acabo de cumplir un mes meditando 5 minutos diarios y debo admitir que al principio me costó y aún me cuesta por momentos concentrarme únicamente en mi respiración, pero poco a poco he logrado mejorar. Realmente no imagine que esto me ayudaría tanto mentalmente, pero lo hizo. Desde que empecé a meditar me he sentido mucho más en calma y eso me agrada. Espero que puedan intentarlo también y empezar poco a poco como yo lo estoy haciendo.

A continuación les dejo algunas cositas a tomar en cuenta para que nuestro momento de meditación sea efectivo y mucho más placentero.

Espacio Ideal para Meditar:

-Área sin distracciones y silenciosa
-Superficie Cómoda (tapete, alfombra, sábana, etc)
-Decora tu espacio con alguna plantita (da vida), una velita(me motiva), etc.

Proceso:

1.Busca un espacio alejado del ruido o de probables interrupciones.
2.Decora tu espacio con objetos que te generen calma como una alfombra o tela de tu gusto, una planta, una vela, entre otros objetos.
3.Utiliza ropa cómoda y la posición de tu preferencia.
4.Inhala y exhala profundamente. Enfoca tu concentración en tu respiración.
5.El tiempo dependerá de ti. Su eres principiante se recomienda entre 5 a 10 minutos, si eres intermedio 10 a 20 y si ya tienes una gran experiencia meditando puedes llegar a realizar entre 30 a más minutos.

Ejemplo:

Pueden encontrar el video en mi canal de youtube.

OJO: Yo llevo un mes practicando la meditación y aún me cuesta concentrarme únicamente en mi respiración, pues mi mente se llena de pensamientos rápidamente, pero de esto se trata poco a poco con esfuerzo y dedicación iremos mejorando.

Imprimible:
https://unpocodeme.files.wordpress.com/2021/02/meditaciocc81n.pdf

Les mando muchísimos ánimos para que intenten este ejercicio, el cual les aseguro los va a ayudar a mantener su mentesita en calma. Si lo intentan no duden en comentarme como les fue. Les mando besos y abrazos a distancia y nos vemos en un siguiente post!