Este kit de emergencia es, básicamente, para darte ideas de cosas que podrían ayudar a que te sientas un poco mejor en esos días malos. Y con días malos me refiero no solo a los días en los que te sientes tristes, sino a un día en el que te sientas cansada mentalmente, tengas ansiedad, tristeza, desmotivación, falta de energía, etc. Cualquier situación que te haga no tener ganas de levantarte por la mañana.
Seguramente has oído sobre el autocuidado, es un tema muy famoso en la actualidad, sin embargo, solemos confundirlo con que trata sobre mascarillas para la piel, bañarse con burbujas en la tina o comprarse algo caro. La realidad del autocuidado sí, podría ser todo eso también, pero su verdadero objetivo es incitarte a que te regales tiempo para hacer cosas que te hagan sentir bien, como puede ser leer un libro o hasta dormir una siesta. Bueno, en este kit de emergencia para días malos vamos a enfocarnos en ello.

1-. Música que te relaje: buscar una playlist con música que te inspire, o simplemente ayude a que te relajes, como podría ser una lista de melodías de piano, música celta, música para meditar, covers, etc. Lo que a ti te sirva para crear un ambiente tranquilo.

cup, food, and tea image

2-. Una bebida caliente: te servirá para aumentar esa sensación de comodidad o confort. Puede ser una taza de chocolate caliente, un té de hierbas o té con sabores, lo que tú prefieras (ojalá no café, ya que es un estimulante natural, y lo que buscamos aquí es relajar).

light, nature, and meadow image

3-. Salir: dar una vuelta para disfrutar de la naturaleza también es una gran idea, así no tengas ánimos. Te ayudará a centrar tus pensamientos en otra cosa, o quizás hasta aclararlos un poco. Dar un paseo por algún lugar o simplemente sentarte en el patio a disfrutar del sol o del viento es algo que de seguro te ayudará.

4-. Leer: Si te gusta la lectura este sería un buen momento para recurrir a los libros. Busca tu libro favorito y reléelo, o busca uno nuevo que te entusiasme, no importa. Leer te ayudará a desconectar tu mente y darle un tiempo de descanso al estar enfocado en otra cosa.

book, vintage, and reading image

5-. Meditar: Esta también es una tendencia en la actualidad. ¿Has oído de los muchos beneficios de meditar? Uno de ellos es que reduce los niveles de estrés y permite ordenar la mente cuando está colapsada de pensamientos. Así sean solo cinco minutos, meditar siempre es una buena idea.

journal, tea, and coffee image

6-. Escribir: Escribir lo que piensas o sientes es una buena terapia, te ayuda a ordenar tus pensamientos, a desahogarte y reflexionar sobre lo que te sucede. De todas maneras, puedes reemplazarlo por pintar, tocar algún instrumento, cantar, o lo que sea que a ti te ayude.

Image by lkinner

7-. Movimiento: Si no tienes ganas de hacer ejercicio, no importa, pero intenta al menos un poquito de estiramiento. El yoga ayuda a relajarte también, alivia las tensiones del cuerpo que se acumulan por el mismo estrés.

Image by . -

8-. Ver cosas agradables: los seres humanos somos muy visuales y, aunque no lo tengamos en cuenta, todo lo que vemos nos afecta, así que usemos esto a nuestro favor. ¿Qué tal ver una peli que te guste? ¿Y una peli inspiradora o motivadora que te trasmita emociones positivas? Te recomiendo 100% “Alma Salvaje”, seguro que te gusta.

quotes, words, and motivation image

9-. Y dos extras, que sería: leer frases que te inspiren, te trasmitan motivación y ganas de acabar el día y volver a intentarlo al día siguiente, y, por último, una siesta. ¿A quién no le gusta dormir? A veces lo único que necesitamos es descansar y recargar energías. ¡Inténtalo!