¡Hola!

En medio de la crisis sanitaria estoy haciendo más ejercicio del que hacía incluso cuando había pagado mi anualidad del gimnasio (solo fui en total un mes jeje). Lejos de que hacer más ejercicio siempre está en mis Propósitos de Año Nuevo, en esta ocasión lo hice por mera salud mental. Independientemente de ello, luego de la ruptura es natural que no me hayan quedado ganas de nada. Recuerdo que ese día solo me quedé inmóvil durante horas, asimilando la situación y luego me fui por un McDonald's, pero ese será otro tema.

Luego de comer mi hamburguesa y ver un par de películas, decidí que no saltaría mi tiempo de hacer ejercicio, que lo necesitaba. Yo regularmente hago rutinas de cardio y fuerza, pero ese día ni siquiera sabía qué hacer, solo necesitaba moverme, entonces me topé con un video que era básicamente una coreografía con cardio, pero no fue eso lo que me ayudó.

Primero comencé con Taki Taki de Ozuna ft. Cardi B, Selena Gomez, y luego otras cuantas. El canal se llama The Fitness Marshall, y Caleb, quien es quien lleva la coreografía, es sumamente carismático y su manera de motivarte es muy divertida. Seguí con otras canciones hasta que llegué a Good as Hell de Lizzo ft. Ariana Grande y por supuesto que su letra + la coreografía + Caleb me levantaron mucho el ánimo.

gif, music, and good as hell image

Me quedé bailando aproximadamente una hora y 15 minutos, pero no lo sentí. Pero no solo fue el moverme, también desde hace mucho he sentido el estigma de no saber bailar. Por mucho tiempo formaba parte de la opinión general de "ser un tronco", e incluso me sentía muy cohibida en las fiestas o los antros a la hora de querer moverme, pero al momento de poder bailar con el corazón roto, con las palabras que decía Caleb tuve un boost de energía, de autoestima y amor propio impresionante y empecé a soltar y a darlo todo. Por momentos lloraba, por otros me reía, pero sintiendo mi cuerpo libre de moverse, sintiéndome sexy y me levantó muchísimo más rápido de lo que hubiera esperado.

Come now, come dry your eyes
You know you a star
You can touch the sky
I know that it's hard but you have to try.
If you need advice, let me simplify
If he don't love you anymore
just walk your fine ass out the door...
(Vamos, seca tus ojos, sabes que eres una estrella, puedes tocar el cielo. Yo sé que es difícil pero tienes que intentarlo. Si necesitas un consejo déjame simplificarlo... Si él ya no te ama más, solo saca tu buen trasero por la puerta...)

Ahora en medio de este proceso agrego siempre un par de videos de ese canal a mi rutina de ejercicio; cuando necesito un levantón de ánimo urgentemente le dedico todo el tiempo a solo bailar. Ya me he aprendido un par de coreografías que bailo cuando lo necesito, cuando estoy sola, cuando me estoy bañando, cuando me estoy cambiando, en el momento que quiera. Ahora la percepción de mi, de mi cuerpo y de mis movimientos es distinta, y solo espero a que sea seguro salir para ir con mis amigxs y no temer a moverme, a bailar.

encouragement, happiness, and move forward image

No temas moverte, incluso si no tienes ganas. Sé que no es fácil especialmente cuando te sientes desanimadx, pero aún sin las fuerzas o el tedio MUÉVETE. Tu cuerpo lo necesita y te lo va a agradecer.

Canales de YouTube que yo visito para hacer ejercicio en casa.

The Fitness Marshall
https://www.youtube.com/user/TheFitnessMarshall

Fausto Murillo (Muy bueno para cardio y fuerza)
https://www.youtube.com/user/turbofausto

EMKFIT
https://www.youtube.com/user/kd7773

Kyra Pro (Por sus rutinas con música de Disney. Me encanta hacerlas cuando mis primxs van a mi casa a hacer ejercicio)
https://www.youtube.com/user/oxxkykyxxo

Créditos de las imágenes a quien correspondan. El presente artículo no fue promocionado por ninguno de los canales que aquí se recomiendan.