La rueda del año es un calendario usado en Wicca y otras religiones neopaganas para marcar y celebrar el ciclo de las estaciones. Según el paganismo, la rueda del año se refleja en nuestras vidas: nacimiento, crecimiento, declinación y muerte.

La rueda del año se origina en el hemisferio norte, por tanto muchos paganos avanzan estos días seis meses para que coincidan sus estaciones. Por ejemplo, mientras en el hemisferio norte se celebra Litha, en el hemisferio sur celebran Yule.

Este ciclo consiste de ocho festivales llamados sabbats. Estos ocho sabbats se dividen en dos grupos.

-Sabbats menores: Ostara, Litha, Mabon y Jule.
Estas celebraciones caen en los solsticios y los equinoccios y están basados en términos generales en antiguos festivales germánicos.

-Sabbats mayores: Imbolc, Beltane, Lammas/Lughnassadh y Samhain.
Estas celebraciones caen a medio camino entre los sabbats menores y están inspirados en festivales gaélicos.

En Wicca, el año comienza el día 1 de noviembre, y termina el 31 de octubre en el hemisferio norte y comienza el día 1 de mayo, y termina el 30 de Abril en el hemisferio sur.

Por ultimo, os recomiendo la aplicación "Wicca Calendar" en la que podréis conocer las fechas de los ocho sabbats, las fases lunares actuales y consta de un glosario con muchas palabras que os pueden ser útiles.