💟Aprender idiomas bien sabemos no es algo primordial, sin embargo, el poder entender una lengua extranjera puede abrirte muchas puertas en tu vida obteniendo gran ventaja sobre esta.

💟Saber uno o más idiomas puede darte mayor oportunidad de encontrar un trabajo, puede ayudarte mucho a la hora de viajar a un país extranjero, reduce las probabilidades de contraer enfermedades como el alzheimer, otras personas lo aprenden inconscientemente bien por educación básica u otros medios como videojuegos, escuchando música, viendo series, etc. Otras personas aprenden solo por diversión.

💟Estar en cuarentena puede causarte bloqueos creativos en que has probado hacer tantas cosas que ya no sabes que hacer, o simplemente del mero aburrimiento sientes que el solo echo de no hacer nada significa que estás desperdiciando tiempo. Sea así o no. Aprender algo nuevo nunca está demás...

✨𝐶𝑂𝑁𝑆𝐸𝐽𝑂𝑆 𝑃𝐴𝑅𝐴 𝐴𝑃𝑅𝐸𝑁𝐷𝐸𝑅 𝐼𝐷𝐼𝑂𝑀𝐴𝑆✨

🍂𝗔𝗣𝗣𝗦; en este tempo, la tecnología ya es nuestra amiga. Ahora con la ayuda de tu pc o celular o cualquier aparato tecnológico móvil tienes la ventaja de traer contigo una App de idiomas. Algunas que recomiendo son 𝘿𝙪𝙤𝙡𝙞𝙣𝙜𝙤, 𝙈𝙚𝙢𝙧𝙞𝙨𝙚 y 𝙄𝙩𝙖𝙡𝙠𝙞.

🍂𝗡𝗘𝗧𝗙𝗟𝗜𝗫; ya se ha mencionado muchas veces este método para aprender idiomas, pero aún así lo recalco ya que ciertamente ayuda bastante al momento de aprender, ya sea siendo un principiante puedes aprender algunas palabras y frases y empezar a conjugar por tu cuenta. Si ya vas más avanzado igual puede serte útil aprendiendo nuevas palabras y conceptos para diversos tipos de conversaciones que netflix te ofrece.

🍂𝗠𝗨́𝗦𝗜𝗖𝗔; todos los días podemos escuchar música, ¿y por qué no en el idioma que queremos aprender? Para empezar en realidad ayuda muchísimo. Ahora Spotify dispone de la letra de algunas canciones. Si no cuentas con eso, puedes solo hacerte una playlist con canciones del cierto idioma y escucharlas hasta familiarizarte con la pronunciación. Si la canción no tiene la letra entonces puedes buscarla por internet, copiarla y pegarla en tus notas. Cuando te aprendas la canción y manejes su pronunciación, busca nuevamente la letra, pero esta vez en tu primera lengua. Al leer la letra podrás empezar a relacionar las palabras y frases, además de saber o relacionar lo que significa o a lo que se refiere.

🍂𝗬𝗢𝗨𝗧𝗨𝗕𝗘; YouTube es una plataforma a la cual todos tenemos acceso siempre y cuando cuentes con internet. Puedes encontrar canales sobre aprendizaje de idiomas o incluso si estás en un nivel más avanzado, puedes ver videos random pero echos por personas hablantes de otra lengua diferente a la tuya. Podrás ya ir entendiendo palabras clave para entender lo suficiente el video. Si cuenta con subtítulos entonces mejor, esto para principiantes igual puede ser de gran ayuda.

🍂𝗘𝗦𝗖𝗥𝗜𝗕𝗘; además de poder entender y hablar otro idioma, también es importante saber escribir en este. Puedes escribir 5 palabras al día e intentar memorizarlas y crear frases conjugándolas con estas palabras. Así habrás aprendido a escribir y conjugar por lo menos 35 palabras en 1 semana!!!
Lo que también te puede ayudar es escribir un diario. Escribe tu rutina, tus pensamientos u opiniones sobre tu día pero en el idioma que quieres aprender, así conocerás palabras que podrás usar en tu día a día porque simplemente es tu rutina y lo que haces diariamente. Aprenderás palabras comunes para ti y podrás comunicarte más fácilmente.

🍂𝗩𝗜𝗔𝗝𝗔; si tienes esta oportunidad, no dudes en aprovecharla. Si puedes viajar al país en el cual su lengua nativa es el idioma que has elegido para aprender, no lo dudes 2 veces y viaja. Aprenderás muchísimo más rápido, te rodearás de gente con la cual podrás compartir incluso tu idioma por el suyo, tu objetivo. Aparte aprenderás sobre otras culturas y visitarás otros lugares. El simple echo de viajar te da miles de ventajas, pero nos concentramos en idiomas. Si estas constantemente hablando con otra persona otra lengua, te verás obligad@ a usar sus palabras y puede corregirte si cometes alguna equivocación.
Viajar para mí, es la mejor recomendación que te puedo dar. Si careces de dinero u otras causas, puedes ahorrar e intentar juntar lo que más puedas de dinero y guardarla para conseguir un viaje. Haz que tu meta anual sea viajar a un país.
También tienes la opción de irte de intercambio a otro país. Existen agencias que pueden llevarte a otro país. Puedes averiguar cual tenga tu país y cuáles son los requisitos que debes tener para poder hacer el intercambio posible.

💫La 𝗺𝗼𝘁𝗶𝘃𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 igual es un punto muy importante que no puedo dejar pasar. El motivarte es primero que nada, el principio de que quieras aprender una lengua extranjera, sin ella, ni siquiera estarías leyendo esto. Por lo tanto puedo darte algunas recomendaciones para que no pierdas o encuentres motivaciones💫

🌟Puedes ver videos que te motiven. Como escribí, en YouTube además de encontrar videos de aprendizaje, puedes motivarte si los ves o mira videos sobre otros países y culturas.

🌟El aprenderte aunque sea una canción igual puede ser una buena motivación. Si cantas alguna canción de otro idioma al menos lo suficientemente bien para ti, puedes sentirte bien con tu esfuerzo al aprenderte la letra y poder pronunciar correctamente independiente de que entiendas que dice o no.

🌟Si estás en un nivel más avanzado del idioma aprendido, puedes escuchar canciones que hace mucho que no escuchas de ese idioma. Es posible que si has estudiado, puedas reconocer varias palabras que dice la canción, incluso frases enteras. Te sorprenderá mucho el ver que puedes entenderlas por tu propia cuenta. Eso igual puede enseñarte tu progreso y te hará sentir muy capaz.

🌟Puedes igual escribir frases motivadoras que te gusten en otro idioma. Además de que te gusten y -como bien dice su nombre- te motiven, te puedes enorgullecer de entender lo que significa y saber como se escribe. Así te motivas por lo que dice y por entenderlo en otro idioma.

💟Las motivaciones que escribí para ti son algunas ideas, cada persona puede motivarse con diferentes cosas.

💕Espero en verdad que este artículo te haya ayudado y gustado. Es todo lo que puedo ofrecerte y espero que cumplas tus metas💕

🇧🇪Con amor, Bélgica🇧🇪