Bullet Journal es un diario personalizado que nos servirá como vehículo de expresión y será utilizado como sistema analógico de nuestras citas y agendas electrónicas.

1 _ Las primeras paginas del boullet journal estarán formadas por un índice que será toda una declaración de intenciones de nuestra libreta . Divide la libreta en días y meses para tener organizado todo el año de forma sencilla y rápida. Pon un número para cada página que todo tenga un orden muy marcado, no debes olvidar que se trata de tu propio organizador, una agenda muy especial y totalmente personalizada. Cada mes recuerda dividir el espacio en los días necesarios, separándolos por una línea recta o anotando todos los días.. El índice del bullet journal lo podemos decorar como más nos guste. Por ejemplo, a través de colores podemos diferenciar las diferentes partes del cuaderno aunque también te recomendamos que lo dejes incompleto y vayas añadiendo las referencias a cada página según las vayas escribiendo.

2_ Después de hacer el indice del boullet journal continuar con el registro anual. Aquí se trata de poner los objetivos y los propósitos para el año, así como las tareas que ya tenemos cerradas y planificadas como pueden ser los viajes. Puedes dividir dos páginas del cuaderno en los meses, desde enero hasta diciembre. Después de esto, en cada mes iremos poniendo los planes que tenemos así como los objetivos.

3_ Los símbolos: en un Bullet Journal son esenciales, sirven para diferenciar cada tipo de tarea. Puedes incorporar al índice cada elemento junto a su significado, te ayudará a diferenciar cada actividad a tener un poco más de iniciativa para realizarla

4 _ Coloca al final de cada tarea un elemento que te permita saber a simple vista que está realizada. Por ejemplo:

Tareas por realizar (□)
Tareas realizadas (▪)
Tareas prioritarias (*)
Tareas que pasamos a otro día (→)
Eventos (○)
Notas (●)
Ideas (♡)