¡¡Hey chicos!! Me presento antes que nada, yo soy Cax y hoy traigo mi primer artículo y este es sobre libros de fantasía épica, principalmente sagas para poder salir de lo común y olvidarnos un rato del mundo que nos rodea.

SAGA NÚMERO 1: EL LEGADO, CHRISTOPHER PAOLINI

books, imagination, and dragon image bibliophile, books, and bookworm image

Aquí nos vamos a encontrar con la historia de Eragon, un granjero de la aldea de Carvahall, que un día encontrándose en las Vertebradas, una cadena montañosa, se va a encontrar una piedra azul que resulta ser un huevo de dragón convirtiéndose así en un jinete de dragón, el primero en muchos siglos.
Esta saga consta de cuatro libros:
Eragon, Eldest, Brinsigr y Legado

SAGA NÚMERO 2: EL SEÑOR DE LOS ANILLOS, J.R.R. TOLKIEN

book, books, and lord of the rings image book, lord of the rings, and tolkien image

Llegamos al mundo fantástico de Arda o como todos la conocen, La Tierra Media, un anillo que trata de regresar con su amo y un señor oscuro que quiere dominar al mundo, habrán magos, enanos, hombres, elfos y una raza más, los hobbits.
Frodo Bolsón será el encargado de llevar a Mordor el anillo único y destruirlo para salvar la Tierra Media.
Consta de tres libros y un libro que se puede considerar precuela:
El Hobbit; El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo; El Señor de los Anillos: Las Dos Torres y El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey

SAGA NÚMERO 3: LA TRILOGÍA DE LA TINTA, CORNELIA FUNKE

books, inkheart, and inkspell image book, reading, and stories image

Ahora viajaremos a los libros y los personajes de estos a nuestro mundo, literalmente, Moe es un hombre que va de pueblo en pueblo con su hija Maggie buscando por todos lados un libro llamado Corazón de tinta, ¿La razón? Hace años su esposa está dentro de ese libro ¿Cómo ocurrió eso? Tiene un poder, es llamado Lengua de Brujo, al leer un libro en voz alta puede sacar a los personajes de los libros, pero en cambio, entra una persona a él, todo se complica más al descubrir que su hija, Maggie, también tiene el don.

Esta trilogía está compuesta por:
Corazón de tinta, Sangre de tinta y Muerte de Tinta

SAGA NÚMERO 4: CRÓNICAS DE LA DRAGONLANCE, MARGARET WEIS Y TRACY HICKMAN

Dragonlance image art, Dragonlance, and mage image

Llegamos volando a Krynn, la cuál cambió debido al Cataclismo ocurrido 350 años antes el cuál ocurrió cuando los dioses arrojaron un meteorito. Los humanos están seguros que los dioses los abandonaron. Entre las diferentes razas se está gestando una nueva guerra cuando un grupo de amigos se encuentra con los Héroes de la Lanza, así comenzaran un viaje en el que se descubrirán que pasó con los dioses, reaparecerán los dragones, y las armas míticas llamadas Dragonlance.
Consta de muchos libros pero los principales son:
El Retorno de los dragones, La Tumba de Huma y La Reina de la Oscuridad

books, dune, and book image book, nick murphy, and dune image
SAGA NUMERO 5: DUNE, FRANK HERBET

Tomemos una nave espacial y viajemos 10,000 años en el futuro a la Tierra de Dune, nos vamos a encontrar en un imperio galáctico con una estructura feudal donde los señoríos planetarios son controlados por familias nobles, nuestro protagonista es Paul Atreides el cuál va a tener que enfrentar a la máxima autoridad, El Emperador, el cuál es enemigo de los Atreides desde la Batalla de Corrin.
Esta saga igual se compone de varias entregas pero las principales son:
Dune, El mesías de Dune e Hijos de Dune complementada por Dios Emperador de Dune, Herejes de Dune y Casa Capitular Dune

Y bueno amigos, esto ha sido todas las sagas que he leído y que me han encantado de fantasía épica, gracias por leerme y nos leemos los próximos días

Pueden seguirme en Instagram: https://www.instagram.com/elrincondelosl/?hl=es-la
Y en mi canal de Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCnRRK6nhDRld0jmAq0LijIQ