Hola, este es mi primer artículo y pues a ver qué sale jeje

Todo mundo dice que no debes pensar demasiado en el futuro pero, ¿cómo no hacerlo si siempre es lo que todos te preguntan?

Mis preocupaciones a cerca del futuro se centran en la universidad, más específicamente sobre que carrera estudiar.
En lo personal, este es mi primer año sabático y estoy segura que mi 2021 será igual.
Sé que no soy la primera ni la única que ha decidido tomar años sabáticos pero, me es tan desesperante que debido a mi decisión muchas personas creen que ya no quiero estudiar y hacen comentarios que sinceramente nadie pide que los den. No me malinterpreten, comentarios bien intensionados son bien recibidos, pero comentarios tan fuera de lugar, no son necesarios.

Estar en esta situación es muy frustrante y por supuesto, tu mente te juega muy en contra. Te hace dudar completamente de tus habilidades y capacidades; te hace sentir incapaz e inseguro de poder realizar todo lo que conlleva una carrera universitaria y eso es muy dañino para tu salud mental y tu autoestima.

Lo único que me queda decir, es que decidir que estudiar es TÚ desición, tomate el tiempo que necesites y desees para elegir una carrera que te llene, que te haga sentir seguro y por supuesto que te haga feliz. Investiga, investiga todas las carreras que te llamen la atención y cuando ya tengas decidida una, estudia todo sobre ella para llegar muy diva a tu próxima universidad.
Y recuerden, no dejar que nada, ni nadie los haga sentir menos por la carrera que escogieron.

Espero que al menos uno que otro de ustedes se haya identificado con al menos una parte de mi artículo. Y si tú conoces a alguien que pase por algo parecido, recuerda no hacer comentarios negativos y ser más empáticos porque nadie sabe por lo que esa persona está pasando.

-Fernanda