Güeno, como pueden ver, he decidido hacer una serie de tips motivacionales para estudiar ya que mi nombre es ansiedad y estrés, por lo que antes de cada asignación tengo el estrés lvl 402 y 8 ataques de ansiedad en las costillas.

Crea/organiza/limpia tu lugar de trabajo.

study, school, and book image

Busca un lugar cómodo de trabajo o estudio y, ¡HAZLO TUYO! decóralo a tu gusto, acomoda las cosas a tu conveniencia y mantenlo siempre limpio; Un lugar limpio incrementaría tu productividad ya que no vas a estar distrayéndote con el papel arrugado que dejaste en una esquina o con el peluche que no quitaste de en medio.

Haz una lista.

aesthetic, college, and colors image

Antes de cada sesión de estudio haz una lista de lo que debes hacer, puede ser por orden de dificultad como hago yo; Lo hago de esta manera porque sé que esas me tomarán más tiempo, ya cuando esté un poco más cansada sólo me faltarán las fáciles y, dependiendo la fecha de entrega, puedes hasta descansar antes de empezar con ellas.

Cómo es muy fácil distraerse, elimina toda distracción habida y por haber que esté cerca.

study image
  • Apaga la tv.
  • Cierra las ventanas en tu ordenador que no sean estrictamente sobre tu asignación.
  • Avisa que vas a estudiar y crea esta especie de santuario de estudio en el que nadie te molesta cuando estas en él.
  • Puedes descargar Flipd App, la cual te ayuda a llevar el trazo de que tanto tiempo llevas estudiando, cúanto tiempo tomaste para descansar, ¡E incluso puedes retar a tus amigos a ver quién dura máas estudiando!
  • Teniendo en cuenta el punto pasado. puedes usar esto para llevar un control, ya que es casi imposible no distraerse en casa. Por ejemplo; 45 minutos de estudio y 10 minutos de descanso.
  • Y, por amor al jugo de chinola, ¡NO TE ATREVAS A PONER MÚSICA CON LETRA! ¿ME ESTAS ESCUCHANDO ESPERANCITA? luego explico esto, biabor.

Crea un playlist de musica de fondo, ¡NO LETRAS!

aesthetic and study image

Bien, lo que decía con esto es que, por más suave que sea la canción, si tiene letra hay demasiada probabilidad de que te distraigas, ya sea porque frenaste de escribir el concepto de una gran palabra para tratar de hacer la nota alta de la canción o algo así, so no. Mejor poner esas canciones de restaurantes o de IKEA a que pierdas el hilo de estudio.

Recomendaciones con esto:

  • En Youtube hay una cuenta muy famosa, el nombre es ChilledCow, la cual sube beats para relajarse/estudiar. Tiene una gran variedad para escoger y créanme, funciona.
  • Puedes buscar un album que ames en versión piano.
  • El mismísimo Will Smith tiene 3 videos de una hora y media cada una con instrumentales relajantes para lo mismo.

Si sientes sientes que no puedes más, esa es tu señal.

study, book, and school image

Una cosa es estudiar con ahínco y otra es saturarte de información, así que si ya sientes que no puedes más pon todo a un lado y descansa tu mente, lo que yo hago es dormir, celebrar mi productividad durmiendo, pero entiendo que no todo mundo es así, así que tú hazlo como desees.

Mi studyblr es https://www.tumblr.com/blog/dominicanstudyblr