Durante las próximas semanas me dedicaré a realizar una critica de los lugares donde comeré en mis vacaciones en Asturias. Espero que a aquellos que me lean les sirva de ayuda.

León:

El primer día hicimos paradita en León, donde visitamos lugares tan emblemáticos como la catedral de la ciudad, pero vamos a lo que nos importa.

cathedral, leon, and spain image

Tras una larga búsqueda dimos con un barecito del barrio húmedo, en una esquinita de la calle, llamado concretamente entreCalles. Cada vez que pides una bebida te sirven una tapa a elegir de entre tres,de bastante buena calidad. La carta es amplia y apetecible. Nosotros disfrutamos de unas lagrimitas de pollo con dos salsas y patatas gajo, tigretones o también conocidos como cojonudos y al final, una morcilla con compota de manzana y nueces.

Image by LIVETHELIFE

Todo estaba super rico y nos sorprendió la calidad de la comida. SITIO PARA REPETIR.

Villaviciosa:

El segundo día, una vez llegamos a Asturias, nos hospedamos en una casita rural de Villaviciosa. Después de ver lugares espectaculares, hora de comer.

landscape, seascape, and asturias image analog, animal, and film image

Caímos en una restaurante cerca de la playa de Rodiles, Mar Amé el cual es super bonito desde fuera y más por dentro.Nos deleitamos con una tabla de queso de la zona, un arroz de bogavantes y un cachopo (plato típico de la zona) pero hecho de forma peculiar, con la carne guisada y tomate en el relleno. A pesar de la calidad del marisco, el arroz era un poco pobre respecto a los dos otros platos.

Image by LIVETHELIFE Image by LIVETHELIFE Image by LIVETHELIFE

Esa noche picamos algo en un sidreria de Villaviciosa, nada del otro mundo.

El tercer día, era día de excursión y tras visitar varios pueblos costeros asturianos, paramos a comer en Colugna, un pueblo de interior, donde también pudimos disfrutar del museo sobre dinosaurios.

art, camp, and dinosaurs image

Colugna

Hicimos una parada para un refrigerio y una tapita en un bar de esquina donde nos tomamos unas patatas con chorizo y cabrales, nada del otro mundo, de poca calidad, cualquier persona es capaz de prepararla.

cheese, fries, and chorizo image

Por suerte, la comida la hicimos en un lugar mucho más agradable y con una comida de mejor calidad llamado Bar Loreto .Escogimos cuatro segundos, de los cuales el más acertado fue el que escogí yo, clamares fritos, la calidad de la fritura era excelente, luego una carrillera muy suave y apetecible, calamares en su tinta, con un sabor peculiar por el exceso (en mi caso de pimiento) y un pescaito típico de la zona con mucha espina, pero muy poco sabor. Para rematar el postre fue riquisimo, una mouse de limón con un final de mermelada de higos; me sorprendió lo fresco, y la buena combinación de ambas frutas.

Image by LIVETHELIFE Image by LIVETHELIFE