¿Qué es el amor? Es acaso una implantación social como decían algunos filósofos, para evitar la soledad, o, por el contrario, es un sentimiento que se apodera de nuestro cuerpo y alma.

Mucho se habla del amor romántico y el amor sano, pero, ¿de verdad existe el amor sano? ¿Acaso existe el amor? O simplemente el amor es la consecuencia de no querer que nuestra existencia quede en el olvido: un “alguien” para compartir nuestra vida y nuestros recuerdos, con el que poder tener luego si se quiere hijos, y que estos lleven nuestro legado, y que, muy importante, no se nos olvide. Muchas veces he leído una cita que nos explica que morimos sólo cuando quedamos en el olvido. ¿Podría ser acaso el amor una consecuencia de este miedo? Este miedo a que nuestra existencia más o menos corta se esfume como si no hubiera apenas sucedido.

Siempre sabiendo que el tiempo es una convención social, una invención del ser humano para medir nuestra existencia en el planeta y un método de organización de nuestras vidas. El tiempo es infinito, lo finito es nuestro recorrido en esta realidad. Es por ello que muchas culturas se han empeñado en dejar su huella, véase las pirámides de Guiza, su intención era ser un arte que perdurara al pasar de los tiempos. Por el contrario, el arte musulmán no tenía esta pretensión, pues para ellos lo único infinito sería Alá. Como ya vemos, el hecho de querer dejar huella no es sólo actual, sino que se ha perseguido desde hace años y años.

Nosotros, la gente del mundo, no solemos aspirar a tales ambiciones, por eso quizás recurramos al amor, término que inventado o no, convención social o no, para muchas personas es de las mejores experiencias que un ser humano puede experimentar, una experiencia que al final dicen que te hace sentir más vivo.

----------------------------------------------------------------------------
Seguiré subiendo reflexiones que estoy escribiendo recientemente tanto en inglés como en español.

Os dejo mis redes sociales por si os apetece echarle un vistazo:

Instagram: https://www.instagram.com/pezintheair/
Twitter: https://twitter.com/pezintheair

Un saludo!