¡¡Hola we hearters!!

Bienvienidos al Club de lectura Tsunami & Rosie. Mi nombre es Rosie y les traigo la reseña del 1° libro elegido: Attachments de Rainbow Rowell. Aclaro que la misma puede contener spoilers de la historia.

Sinopsis
_"Hola, soy el tipo que lee tu correo electrónico, y que también, te ama..."
Beth Fremont y Jennifer Scribner-Snyder saben que alguien está monitoreando sus correos electrónicos laborales. (Todos en la sala de redacción lo saben. Es una política de la empresa). Pero en realidad no se lo toman muy en serio. Siguen enviándose una a la otra correos interminables y completamente hilarantes, discutiendo cada aspecto de sus vidas personales.
Mientras tanto, Lincoln O'Neill no puede creer que ahora este sea su trabajo: leer el correo electrónico de otra gente. Cuando aplicó para ser "oficial de seguridad de internet", se imaginó construyendo firewalls y acabando con hackers, no escribiendo un reporte cada vez que un reportero de deportes envía un chiste sucio.

Cuando Lincoln se cruza con los mensajes de Beth y Jennifer, él sabe que debería reportarlas. Peo no puede evitar entretenerse, y cautivarse, por sus historias.
Para el momento en que Lincoln se da cuenta que se está enamorando de Beth, ya es demasiado tarde para presentarse.
¿Qué diría...?_

Opinión
El libro se sitúa en la época en la que se aproximaba el nuevo milenio y el mundo funcionaba de forma distinta a la que conocemos actualmente respecto de la tecnología.
La historia se centra en un chico de 28 años llamado Lincoln. Trabaja en el periódico The Courier como informático. Una de sus responsabilidades es controlar los correos electrónicos de los empleados que utilizaran términos triviales en los mismos y que no cumplieran con las normativas del establecimiento. Ahí conoce a Jennifer y a Beth, dos amigas que intercambiaban e-mails acerca de diversos temas, los cuales no eran acordes con las políticas del periódico. Lincoln, al principio, quería advertirles de su conducta por enviar los correos. Sin embargo, no pudo hacerlo ya que encontraba a estas dos amigas divertidas y agradables, en especial Beth.

Esta historia escrita por Rainbow Rowell es fresca y divertida en todo sentido. No solo es romántica sino también demuestra que el apoyo de las personas que te quieren es lo más valioso que uno tiene en la vida. En mi caso particular, me sentí identificada con la relación que muestran Jennifer y Beth ya que representan la amistad que tengo con Tsunami.

friendship, girls, and rainbow image

Con respecto a Lincoln, puedo decir que es un chico dulce, tímido, romántico, humilde, educado y amable con su familia y amigos. Me dejó impresionada por como fue evolucionando a lo largo del libro. Pasó de ser una persona indecisa y tímida a ser alguien que logró crecer en su forma de ser y en sus decisiones. Admito que me sentí identificada en parte con este increíble personaje, en especial con muchas situaciones que vivió y experimentó.
Con respecto a Beth, tengo que decir que me agradó mucho su personaje desde el primer momento que aparece en la historia. Es dulce, atenta, romántica y se notaba que quería mucho a su amiga Jennifer. Lo que más me sorprendió de ella es el hecho de haber aguantado tanto tiempo a un hombre como Cris. Admito que también me sentí identificada en parte con este personaje tan admirable.
Con respecto a Jennifer, me pareció un personaje melancólico y molesto al principio, pero que a lo largo del libro, fue evolucionando, dándose cuenta de que la vida nos puede llegar a sorprender de las maneras más inesperadas. Sabe que puede contar con su amiga Beth en todo momento y con su amado Mitch.
Con respecto a la madre y hermana de Lincoln, tengo que decir que ambos personajes me parecieron un poco entrometidos ya que juzgaban y cuestionaban todas las decisiones tomadas por el protagonista.
Con respecto a los amigos de Lincoln, puedo decir que cada uno era distinto a su manera. Sin embargo, todos ellos tenían algo en común: apreciaban y se preocupaban por su amigo en todas las situaciones que fue atravesando.
Con respecto a Doris, tengo que decir que desde el primer momento que apareció, sentí simpatía por ella. La vi como una segunda madre de nuestro protagonista. Me gustó mucho que tanto ella como Lincoln se hayan ayudado entre si de alguna forma.

En fin, puedo decir que esta historia me atrapó en todo sentido, en especial el final, el cual superó mis expectativas. Lo más hermoso del libro es que ambos personajes se enamoran sin conocerse realmente. De alguna manera estaban conectados y destinados a ser almas gemelas aunque no lo supieran.

attachments, love, and rainbow rowell image
attachments, quote, and rainbow rowell image

Para terminar, puedo decir que la canción que me hizo pensar en esta bonita historia de amor es Make you mine de PUBLIC y quiero destacar también la canción elegida por Tsunami, la cual definitivamente representa al libro que elegimos en nuestro club.

Si querés participar en nuestro club de lectura, ingresa a nuestro artículo de bienvenida, donde se encuentran las bases y condiciones.
También podés seguir nuestra colección haciendo click en el link.

Por cualquier consulta pueden escribirnos por DM

_tsunami
_tsunami
@_tsunami