¡Hola!
Me sorprendo con mi nivel de organización. He podido escribir sin descuidar otras responsabilidades y no solo eso, sino que pude hilar temas y tener tópicos para escribir. Así se siente el orgullo.
En el post de hoy les traigo (prepárense) “Recomendations on Staycation”. Puntos porque pienso hasta en inglés.
Esta nueva sección es sobre algunas de mis recomendaciones personales que se relacionan con las “Staycation Series”. Les digo que me sorprende mi nivel de organización.

En “The me day” escribí que podían aprovechar unas horas para consentirse: tomar un largo baño, aplicarse alguna mascarilla, hacerse las uñas o leer. Es este último punto el que hago aunque no me encuentre en cuarentena o vacaciones. Es parte de mi rutina diaria, un hábito que en verdad agradezco tener.
No te preocupes si tu aún no lo desarrollas, quizá es porque no has encontrado un libro que en verdad te enganche, una premisa única que cambia tu percepción de la lectura y hasta de la vida. Es por ello que te quiero hablar sobre cuatro libros no tan conocidos con los que te puedes enamorar fácilmente.

pride and prejudice, jane austen, and keira knightley image book, quotes, and bury image

Wink, Poppy, Midnight.
Sinceramente, compré el libro porque la portada es divina. Pero vaya grata sorpresa que me llevé con tan solo leer las primeras páginas. Me tenía bien atrapada.
El libro se narra desde tres perspectivas distintas: la de Wink, una adolescente que ve al mundo como un cuento de hadas; la de Poppy, la chica hermosa, adinerada y frívola con planes retorcidos y la Midnight, el chico guapo sin opiniones claras.
A pesar de que a simple vista puede parecer como un triángulo amoroso convencional, (la chica guapa y mala, el chico indeciso y la inocente que parece víctima), en realidad es la exploración y crecimiento de los personajes. No te dejes engañar, aquí todos guardan secretos y orquestan sus propios destinos.
Es un libro único. Para ser honesta, es de los pocos que he releído en mi vida debido a que no encuentro otro libro o texto que se asemeje a la maravillosa historia escrita por Tucholke.
Con magia impregnada en cada página, pero sin perder la contemporaneidad de los personajes, es un lectura que no te puedes perder.

quotes, girl, and book image Image by The Wild Post Image by The Wild Post Image by The Wild Post

El factor sobrenatural
Otro libro que llegó por sorpresa. Gracias universo.
Esta historia, más que terror, es un misterio original y divertido. ¿Quieren premisas no leídas antes? ¿Qué les parece la dupla de una chica muda con un chico del que no sabemos más que la inicial de su nombre? Si no les convence, le agreguemos la herencia de una supuesta mansión embrujada, el descubrimiento de una aparente secta secreta que le da caza a humanos y un fantasma.
¿Ahora les interesa? Bien, pues suma a que la historia se encuentra ambientada a inicios de la década de los noventa y que está compuesto únicamente de entradas de diarios, anotaciones en libretas o grabaciones.
Se pasarán un muy buen rato, ya que a pesar de ser un thriller y tener verdaderas incógnitas, la lectura no se vuelve tediosa, por el contrario, la interacción entre los protagonistas resulta divertida. Te envuelve en el misterio de una manera tan natural y sin esfuerzo. Una premisa que no te decepcionará.
PD: Edgar Cantero, el autor, hizo la traducción al español del libro, por lo que aporta una esencia muy peculiar a la historia.

help, el factor sobrenatural, and edgar cantero image edgar cantero and el factor sobrenatural image edgar cantero and el factor sobrenatural image edgar cantero and el factor sobrenatural image

We Were Liars
Fue una recomendación de goodreads. Bien, más que una recomendación, leía que habían muchas personas a las que les encantaba y otras que les parecía fatal y hasta confuso. Yo soy toda sobre libros polarizadores.
Naturalmente, estoy del bando que amó la historia. Creo que sería mejor si fueran a ciegas a través de las páginas, por lo que no hablaré mucho de la trama a propósito. Aquí podemos apreciar intrigas familiares, un misterio que en realidad no sabemos que lo es, adolescentes librando una batalla que no pueden ganar y un final… Un final que te deja sin palabras.
Si se animan a leerlo, espero una postcard suya diciéndome si les gusto o no.
(por favor, por favor, que les guste).

aesthetic, amazing, and books image house and nature image water, couple, and boy image aesthetic, hipster, and indie image

To Kill a Kingdom
Esta historia, más que ser un retelling del famoso cuento (y película de Disney) de “La Sirenita”, es la creación de un nuevo mundo y una nueva especie que habita en lo profundo del mar.
En lugar de presentarnos a una dulce sirena perdidamente enamorada, vemos a una hermosa criatura marina acostumbrada a devorar el corazón de cuanto príncipe se aparezca, literalmente.
Por otro lado vemos a un príncipe caprichoso y arrogante, que prefiere la vida en alta mar a los palacios y cenas de gala. ¿Quién sobrevivirá cuando la devora-príncipes y el heredero al trono rebelde crucen caminos? ¿Qué mundo quedará a salvo?
Un libro que, a pesar de tener una idea de lo que sucederá, te mantiene al hilo, preguntándote cuál es el próximo plan, la siguiente víctima, la solución que podrá salvar a nuestros protagonistas.
Personajes muy bien construidos y mundos opuestos que chocan en una épica guerra es lo que podrás esperar en la lectura. Sin duda un libro digno para colocar en tu librero.

water, hands, and summer image book, elian, and alexandra christo image fangs, werewolf, and teen wolf image serie, series, and chris zylka image

Espero que todos se mantengan a salvo y que puedan animarse a leer un poco éstas vacaciones en casa, ¿quién sabe? Con suerte podremos armar un club de lectura y ponernos la meta de un libro al mes.
Con mucho amor;
SLCG.