Estos son algunos tips que me ayudan en la universidad y pensé podrían ser de mucha ayuda para sus estudios.

Para tomar notas:

  • Utiliza 2 cuadernos cuando estes tomando notas; Uno para clases y otro para la casa. El de clases es para tomar todo, y me refiero a TODO lo que puedas de las clases, desde las definiciones de tu facilitador/a hasta cualquier comentario o pregunta aparte que creas importante; hazlo lo más desordenado que puedas pero que al final tengas toda la informacion necesaria. Ahora bien, el otro cuaderno es para pasar estos apuntes desordenados de manera prolija, limpia; De aquí es de donde estudiarás para tus exámenes así que hazlo de la manera más organizada y legible que puedas, sin la presión de la clase.
college, creativity, and inspiration image aesthetic, college, and colors image

Para tus presentaciones en clase:

  • Este es corto y preciso y me ha ayudado en innumerables ocasiones; Si no puedes imaginarte lanzando el micrófono al terminar tu exposición o ensayo escrito, entonces necesitas una mejor y más fuerte conclusión.
nicki minaj, mic, and rap image
Que los congresistas se sientan en vergüenza con tu discurso amix.

Para tus investigaciones:

  • En vez de buscar información en Google, búscala en Google Académico, en el cual encuentras información más relevante y puedes filtrarla por año, relevancia e idioma, de igual manera puedes decidir si quieres las patentes y citas bibliográficas o no. Muchos ya sabemos esto, pero no nos hiere reiterar para los nuevos.
funny, humor, and google image

Para aprender/memorizar/estudiar:

  • Debido a que estudio una carrera un tanto díficil, utilizo esto en todo; Es la técnica de Feynman. Lo que haces es, leer el tópico en cuestión y luego lo escribirás como lo vas entendiendo, como si estuvieses enseñando a alguien. Si pierdes el rumbo, siempre puedes volver a leer el tópico pero escribirlo de la manera más sencila.

Puedes pensar que estas enseñándole a un niño de 10 años, ¿Para qué es esto? De tal manera, podrás entender los temas más difíciles y al poder explicarlos de una manera tan sencilla será muy difícil de olvidar, ya sea para dar tutorías a alguien o para tus exámenes.

study, school, and college image

Mi studyblr es https://www.tumblr.com/blog/dominicanstudyblr