Miami es una ciudad ubicada en el sureste de Florida, Estados Unidos. Fue fundada el 28 de julio de 1896. Es la séptima ciudad mas grande de EE.UU.

Es considerada una ciudad global de importancia en las finanzas, el comercio, los medios de comunicación, entretenimiento, artes y comercio internacional.6​ Es sede de numerosas oficinas centrales de compañías, bancos y estudios de televisión. Es, también, centro internacional del entretenimiento popular en televisión, música, moda, cine y artes escénicas. El puerto de Miami es considerado el puerto que alberga el mayor volumen de cruceros del mundo[cita requerida] y es sede, también, de varias compañías de líneas de cruceros.

En 2008, fue galardonada con el título "Ciudad más limpia de Estados Unidos" por la revista Forbes.

Es una ciudad con una mayoría de habitantes latinos. Incluso, es una ciudad donde el español es el idioma mas hablado, seguido por el inglés.

¿Qué hacer si me voy de vacaciones a Miami?

1. Las playas

Si vas a Miami como turista, lo primero que tenes que hacer es conocer sus playas. Existe una gran variedad de ellas, sus aguas son cristalinas y sus arenas blancas.
Cada una de ellas tiene una particularidad que la hace única y especial.

beach, Miami Beach, and ocean image aesthetic, beach, and blue image

2. South Beach y Ocean Drive

En South Beach solo encontraras turistas como vos. Es el estereotipo típico que vemos en las películas. Surfistas y patinadores por doquier.
En Ocean Drive probablemente veas cuerpos esculturales, famosos, clubes exclusivos, tiendas de diseño, discotecas, etc. ¡Es un lugar perfecto para salir de fiesta!

florida, nightlife, and Miami image beautiful, ocean drive, and blue image

3. Little Havana

Los cubanos están mas que orgullosos de este barrio. La calle 8 es la mas famosa de La Pequeña Havana. Es un testimonio vivo de la cultura cubana. Encontraras muchos restaurantes, y tiendas. Casas con estilo mediterráneo, con mecedoras, olor a tabaco y café. Obviamente, la música latina no falta.

art, colours, and havana image cuba, Miami, and natura image

4. Design District

Es un barrio pequeño, repleto de exposiciones, locales de interiorismo, decoración, galerías de arte, boutiques, y restaurantes elegantes. La mayoría de los arquitectos y diseñadores viven en esta zona.

art, summer, and view image design, district, and Miami image

5. Downtown

Downtown es el centro de Miami. Es bullicioso, repleto de rascacielos, tiene muchas vistas a la bahía. Allí encontraras la famosa Torre de la Libertad o el American Airlines Arena.

florida, downtown miami, and Miami image architecture, buildings, and city image

6. Coral Gables

Otro barrio magnifico, en este caso, donde viven personas con un alto nivel económico. Esta lleno de mansiones con estilo colonial y mediterráneo. La mayoría de ellas están rodeadas de extensos jardines extremadamente bien cuidados. Seguramente también veas grandes piscinas con cascadas, rocas y grutas.

coral gables landscaping image florida, golf course, and Miami image

7. Murales de Wynwood Walls

Es el único parque de arte callejero al aire libre. Cuenta con mas de 40 murales, realizados por artistas de todo el mundo. Los grafitis cambian cada año, creando así piezas únicas. Esta abierto todo el año, y la entrada es gratuita. Incluso podes tener una visita guiada que dura 1 hora.

beach, florida, and beautiful image beautiful, color, and walls image

8. Bayfront Park

Es un pequeño distrito que recrea la época de los 80. Aquí podemos encontrar la Pepper Fountain. También podrás encontrar un anfiteatro donde se realizan grandes musicales.
Hay tres estatuas que no podes dejar de visitar: La Antorcha de la Amistad, el Memorial de la Segunda Guerra Mundial, y el Challenger Memorial.

Image by Sophie ☼

9. Coconut Groove

Uno de los barrios mas modernos y energéticos de Miami. Es el hogar del Museo y los Jardines de Vizcaya. Cuenta con lujosos hoteles, y una gran centro comercial. Esta muy de moda actualmente.

Image by Sophie ☼
Sophie ☼
Sophie ☼
@SophieQueenn  

Ojala que pronto podamos volver a viajar y recorrer nuevas ciudades.
Mientras tanto, los invito con mis artículos de viajes a conocer lugares maravillosos.

Stay Safe.

Saludos y besos, Sophie ☼