¡Hola!
¿Lo notaron? No ha pasado mucho desde la última vez que nos leímos. Soy chica de palabra.
¿Cómo llevan el verano desde casa? Para ser honesta, a mi no me va mal, soy una persona hogareña y tengo a los libros de mi abuelo y las caricaturas de mis sobrinos para entretenerme.
Aunque, claro, por estas fechas, en días normales, estaría en la playa, probando los mejores lugares para comer “fishtacos”. O quizá, recorriendo las calles de mi pueblo natal, toda lentes de sol, vestidos cortos y raras combinaciones de helado.

Image by The Wild Post quotes, poem, and sayings image beach, summer, and girl image ice cream, food, and chocolate image

Es muy extraño pensar en el verano sin la típica vibra de libertad inherente de la estación, pero, ¿qué hacer al respecto? Nos ha tocado vivir ésta terrible crisis humanitaria, por lo que seguir las medidas sanitarias es lo menos que podemos hacer, así que he pensado un par de ideas que podemos realizar desde casa para matar el aburrimiento y hasta reflexionar.
Para el volumen número uno de las Staycation series les presento: “The me day”, que básicamente se reduce a un día de spa en casa.
No es la idea más innovadora, pero vaya que es necesaria.

pink, pajamas, and rose gold image Inspiring Image on We Heart It

Las horas frente a la computadora por el trabajo o la escuela (o Netflix), el cuidado del hogar y las preocupaciones que traen consigo una pandemia, dejan huella en el cutis de cualquiera, así que, si tenemos unos días libres ¿por qué no consentirnos?

Hay tantos tipos de mascarillas y tratamientos faciales en el mercado, que bien podrías probar uno nuevo cada día: algo que no es recomendable. Por favor, no lo hagas.
Aun si en tu lista de super no tienes como prioridad una mascarilla, (completamente entendible) puedes hacer algunas desde casa, la mayoría de los ingredientes son fáciles de conseguir si es que no los tienes en tu nevera o despensa.

mask, aesthetic, and face mask image beauty, face, and makeup image girl and weekend image cosmetics and fashion image
SL recomendation: Mascarilla en tela hidratante matificante de Garnier

¿Cuándo fue la última vez que tomaste un baño que en verdad disfrutaras? Es decir, que te depilaste a consciencia mientras dejabas que el acondicionador actuara en tu cuero cabelludo, que exfoliaste tu cuerpo y tallaste la espalda, o que simplemente cantaras. Supongo que un buen rato.
Sería genial si pudieras sumergirte en una bañera de agua caliente, encendieras algunas velas, escucharas música relajante y leyeras un libro. Pero no hay problema si solo cuentas con una regadera común.
Vamos, tarda más minutos de los necesarios, prueba algún tratamiento para el cabello. Puedes pasar crema reparadora mechón por mechón y deja actuar (no olvides cerrar la llave, contribuyamos al ambiente y no mal gastemos el agua.). Al salir, humecta tu cuerpo con aceites o cremas, cepilla tu pelo, consiéntete.

Inspiring Image on We Heart It interior, shower, and style image aesthetic, minimalism, and minimalist image Image by sündos

Pinta tus uñas. Tan sencillo como eso.
Muchas de nosotras, nos hemos acostumbrado a ir a un salón y escoger el diseño o el color que deseamos, dejamos que nos decoren las uñas mientras hablamos sobre temas triviales y salimos 30 minutos después, con una sonrisa y manicura perfecta.
Sé que hay muchos salones que pueden llegar a tu hogar y hacerlo, pero si no quieres a más personas de las necesarias en tu casa o simplemente no es un gasto que creas necesario, puedes hacerlo tu misma.
Claro, tal vez no puedas hacerte extensiones o diseños muy elaborados, pero sí que puedes hacer que tus manos luzcan presentables. Busca entre tus curiosidades y encontraras un esmalte y lima de uñas, escucha un podcast, o una playlist mientras recuerdas cómo era la vida antes de el “gelish”.
No te desanimes si no te quedan perfectas, no habrá muchas personas que vean tu inusual forma de expresión artística. Verás que con el tiempo tu pulso mejora y tu colección de esmaltes se vuelve más grande.

nails, jewelry, and rings image Image by The Wild Post Image by The Wild Post Image by The Wild Post
SL recomedation: La Youtuber australiana Matilda tiene videos en los explica la forma en la que se hace la manicura, aunque no tengas todas sus herramientas, igual y puedes darte una vuelta e inspirarte con su estética.

Por último, recuerda divertirte. Has algo que te traiga alegría. Baila en tu habitación o ve una película. Lee el libro que nunca terminaste por falta de tiempo, ve un programa de televisión que hacía mucho no veías. Toma una siesta. Si sigues una dieta, afloja un poco solo este día y date con algún antojo. Disfruta del placer de encontrase saludable y tener algunos lujos.

fashion and outfit image beauty, mask, and selfcare image Image by Private User Image by 𝒥𝓾𝓪

Sé que el mundo se encuentra de cabeza, que tenemos muchos asuntos en los cuales pensar, cambios que efectuar, cosas por hacer y enseñar, pero podemos tomarnos unas horas, incluso un día, para cuidar de nosotros y descansar. Si nos encontramos bien, podemos ayudar cuando escuchemos la llamada.
¡Te mando mucha luz!
Con amor;
SLCG.