15-07-2020

....

Antes de empezar quiero que estés sola, no quiero que tengas a alguien cerca y estés en un lugar tranquilo o sentada, como en tu habitación como siempre lo haces, si no, no podrás seguir leyendo. Preferiblemente tu casa.
....

¿Qué podemos hacer?...
¿A dónde quieres ir?...
¿Qué se supone que piensas y sientes cada día de tu vida?...
¿Existe algún apartado donde te enseñen quien ser y como ser?...
¿Hay alguna forma que te enseñe cómo debes comportarte o... qué sentir?...

No, no existe tal apartado que te pueda enseñar la infinidad de preguntas con relación a quienes somos y que podemos hacer pero, en medio de la madrugada y con un sueño obsoleto me quise imaginar algo, algo con lo que sea un poco suficiente decirte, algo en especial, ¿lista?.. No, aún no, espera un momento. ¿Quién eres?, ¿no lo sabes?, tal vez si.

Vamos a hacer algo, algo interesante y que te gustará, primero tendrás que seguir todas mis ordenes en este escrito al pie de la letra, ¿de acuerdo?, si no lo haces, no va a funcionar en absoluto al finalizar y el efecto jamás se producirá, ¿entiendes mi orden?. No se vale leer todo rápido saltando las ordenes y reglas, si así lo haces entonces ya perdiste y no sabrás que efecto pudiste haber logrado al final por no seguir mi orden, lo se, suena algo extraño pero... si me haces caso te juro que al final de este escrito algo increíble tendrás. Entonces, número uno, sigue mi regala, número dos no saltes las letras y ve de acuerdo a lo que te pediré y número tres... disfruta y se paciente.¿Lista?, ¡vamos allá!.

_______

Se que no ha sido fácil, en ningún momento nos enseñan como esquivar la avalancha que la vida llega a ser, ¿no es verdad?, a veces pareciera que vivimos más del dolor que de la felicidad. Lo se, sé que hoy tal vez no quisiste pararte de tu cama, se que es duro dar media vuelta y cubrir de nuevo tu cuerpo con la sabana, a veces hace frío y nos hiela la piel. Desde que nacemos sentimos frío y buscamos quien cobije eso. Estar frente al espejo, preguntar quienes somos, o comúnmente solemos decirnos ¿qué objetivo tiene mi vida, por qué sigo viva? en tu caso. Una vez más es de mañana, tarde o noche. Una vez más el día pasa, no hay apetito, no hay ganas, pareciera fingir tus emociones obligándote a creer algo. Pareciera que pasar un tiempo con alguien te distrae pero... la noche cae, vuele la luna afuera del balcón de tu habitación y hay algo que necesitas, hay algo que falta, hay algo que no ha podido encajar estos días. Las vueltas en cama se hacen inminentes, y es así como día y noche piensas en que en algún momento todos se podrían ir, ¿Pero sabes una cosa?, ¿ te digo?, vale, te diré solo porque has llegado hasta acá.

Sigue las reglas, no lo olvides.

¿Alguna vez alguien te ha dicho lo valiente que siempre has sido? Si, estoy seguro, a parte de mi claro. ¿Cuál es tu nombre?, si, hablo enserio, lo tienes que decir, repitelo, así sea en voz baja, ¿cómo dijiste?.. Yar.. bien, bonito nombre. Ahora, ¿cuántos años tienes?, veint... bien, gracias por el dato. Tenemos un nombre y una edad, ¿no es así?. Podemos empezar.

No importa que tan alta o baja seas, tienes una gran forma de ser, eso nadie lo cambia, y aunque te lo recuerden ya lo sabes. Quiero que tomes tu mano izquierda o derecha, la que prefieras, toma tu mano y ábrela, ¿qué ves?, mírala, es enserio.... si, lo se, es una mano, una mano pequeña. ¿Sabes cuantas cosas maravillosas has hecho con esas manos? Muchas, hasta aprendiste a manejar, ¿lo ves?, eso es bueno, ya puedes ir por mas tacos cada que se te antoje, lo siento, me he salido del contexto del escrito, sigamos. Es tu mano, te la presento, ahora con esa mano utiliza tu dedo índice y ponla en una de tus mejillas, recuerda seguir las reglas de esto, así que debes hacerlo. ¿Qué ves? Una mejilla, sabes...muchas personas desearían tomar una o dale un beso, ahora con ese mismo dedo indice toca tu otra mejilla, ¿es una más no?, a esa también hay que tomarla. Bien, Tenemos una mano, y dos mejillas. Toca tu nariz con tu mismo dedo indice, ¿ves como la mano pareciera desaparecer y apenas y percibes que esta ahí?, así pasa con todo lo demás, a veces pensamos que no está o deja de existir pero lo sentimos y nos acompañan. Ahora bien, toca tus labios con tu dedo indice, venga, hazlo, ¡que lo hagas!, el objetivo es que hagas caso ¿eh?, ¿qué sientes? Bueno yo te diré, esos labios han servido para ayudarte a hablar, decir, comentar y defenderte de las cosas, uno superior y otro inferior, ¿y por qué? Porque tenemos unas manos que han sabido enseñarte muchas cosas, unos dedos que han sabido detectar tu partes principales, unas mejillas que la mayoría hemos querido tomar, una nariz que ha sabido respirar y unos labios que...han sabido hablar sin pena ni miedo.

Si has llegado hasta acá y has hecho lo que te pedí te felicito, tenemos un porcentaje ya hecho, sigamos.

Ahora quiero que tu mano se pose sobre tu estomago, o tu panza. Anda, hazlo, si no lo haces no seguiré, ¿De acuerdo?. Bien. Es tu panza, ¿no te gusta? ¿Qué dices? ¿Qué no te gusta? ¿por qué? No tiene nada de malo, es perfecta, ¿qué no te gusta como se ve? ¿por qué? No tiene nada de malo, esa pancita te ha servido para guardar tacos y pockys, ¿no es genial?, te ha servido para colocar el bordo del pantalón, te ha servido para poder lucir una playera, ¿no es maravilloso?, qué más da como se vea, está bien así. Ahora bien, tenemos, una mano, unos dedos, nariz, mejillas, labios y panza, ¿Qué me queda faltando?...Mmm... ya, lo he entendido.

Quiero que extiendas tu mano, es decir, toda abierta, la vas a poner en tu pecho y vas a intentar encontrar sentir tu corazón, vení, te voy a dar tiempo, ¿si?, encuentra el pulso de tu corazón, ¿estamos?. Ese es tu corazón, ¿sabes lo increíble que es que lo tengas?, a veces se que tu ánimo baja de la nada y no sabes qué hacer, esto te pone de mal humor y te irrita, lo sé, a veces no quieres comer, no quieres hacer nada y está bien, a veces las personas pretenden que debes hacer las cosas de un día para otro, está bien si lloras, está bien si tus lagrimas caen, ¿si?, limpialas, no importa si te ven llorando, a veces nos obligan a ser fuertes y esconder lo que sentimos, a veces nos dicen "Es que debes ser fuerte, ¡ya superalo!" Pero no, vos sos más que eso, tienes un corazón bastante noble, y no solo eso, tu forma de ser también. Está bien si un día no quieres hacer nada o no quieres ver a nadie, estoy seguro que has encontrado quien te sepa leer y quien sepa que quieres, que tenga las palabras exactas y adecuadas como debe ser para hacerse sentir mejor y recordarte quien sos.
Tal vez por hoy esté bien que no tengas miedo, todo saldrá bien, ¿sientes tu corazón?, espero no hayas bajado la mano de ahí ¿eh?, ese corazón es como cuando bajas al medio del océano, entras en un barco del que casi nadie puede, pero al fondo hay un cofre, si, un cofre, lo abres y resulta que tiene maravillas dentro del que casi nadie encuentra, ¿lo ves?, seca tus lagrimas cada que sientas que algo malo pasará, no pasará nada. Ese corazón que tienes ahí es más que un simple órgano del cuerpo, tiene cosas hermosas, ¿te las recuerdo?, venga, vamos allá.

Que tenemos, ¿que tenemos?, ese corazón se divide en varias secciones, la primera tenemos la parte dulce, la que le da ternura la mayoría de cosas, tenemos un lado amable, un ladro agradable y uno donde pareciera que no caben los peluches porque te encantan, de un lado o... del otro lado tenemos una persona que ama los dulces, se que unas galletas las amas, ¿y los pockys? también entran claro. Del otro lado tenemos una persona que a veces siente que la presionan, siente que debe cumplir con las ordenes y te exiges de más, pero está bien, crecemos, aún nos falta mucho por vivir y experimentar ciento de cosas, yo también me exijo de más. Por otro lado tenemos ese lado cursi, ese lado de niña, ese lado que es bueno, digo, ese lado que quisiera poder pasar un día viendo Disney, una maratón de HSM, un lado especial, un lado muy tierno diría yo... En otra sección tenemos alguien que ama los colores pastel, alguien que ama ver pinturas y paisajes como la noche estrellada de Van Gogh, tenemos una parte que ama las fundas de celular en forma de pastel recién horneado, y lo digo con cariño ¿eh?, una sección que se llama miedo, si, aunque tu corazón sea noble y especial también siente miedo, no pasa nada, ¿si?, todos en algún momento tenemos miedo, se que siempre te ha aterrado la idea, también tenemos una sección que te frustra y te hace enojar, se que puedes, ve despacio con las cosas, no te exijas de más ni te apresures, la vida es una sola y esta vida se va tan rápido que no sabemos cuando volvemos a ver a las personas.

Ahora bien, con tu dedo indice vas a picar tu nariz, y no ¡espera! no hablo de meter tu dedo dentro de ella, hablo de pasar tu dedo encima de tu nariz, ¿si? Uff... gracias. Seguimos, gracias por pasar el dedo por ti nariz.

No necesitas de muchas personas para que seas alguien, con el hecho que existas ya sos alguien, no importa que deje de existir no importa que yo deje de vivir, siempre y donde me encuentre tendrás un lugar especial. ¿Por qué? porque hemos encontrado, una mano, un dedo, una nariz, unos labios, unas mejillas, un corazón y muchas más partes de tu corazón, siento que algo más me falta, pensemos.. ¡oh claro!, ¿puedes ver tu reflejo en la pantalla de tu celular?, venga hazlo, quiero que apagues el celular o bloquees la pantalla y quede en negro, recuerda, sigue las reglas del escrito, mira tus ojos, hazlo, ya mismo, cuando lo hagas regresa al escrito. ¡ya!.

.......

¿Que ves?, ¿qué viste?, son tus ojos, nada mas que tus ojos, ¿qué tal se ven? tal vez un poco apagados, un poco tristes o tal vez algo ha hecho que hoy estés mas alegre, ¿qué? no lo se, eso lo sabe tu corazón y vos. Tus ojos, ¿tienes idea cuantas cosas han pasado por ellos? Ciento, desde que naciste hasta hoy, recuerdas...¿recuerdas qué ha sido lo más hermoso que has visto?, tal vez un bebé, tal vez una película o tal vez vieron como robabas tacos, en fin, es asunto tuyo ¿eh?. ¿Sabes qué es lo mejor de tener unos ojos así? que a veces los sueles pintar, esa linea delgada negra que haces sobre ellos es de las arquitecturas que ni yo he entendido con que precisión logras hacer. No, no exagero, en verdad. ¿Qué pasaría si dejamos que las personas opinen sobre como debemos comportarnos o como ser? ¿Te imaginas? Pues hoy lo puedes hacer, haz lo que te guste, haz lo que te apetezca y desees. Ahora quiero que tomes tu cabello, anda, si no lo haces has quebrado la regla del inicio como condición, ¿va? tómalo, ¿que sientes? ¿es firma no?, el cabello siempre será como vos, firme, quiero que seas así, sin miedo, sin prisa, sin correr, sin acelerar las cosas, se firme sin preocuparte por la validación de los demás, quien valida lo que haces siempre serás vos y nadie más, porque esas manos, esos dedos, esos labios, esas mejillas, esa nariz, esa pancita, esos ojos.. y ese corazón no son de nadie más, son tuyos, che.

Ahora, de tu cabello, pon tu mano detrás de tu cabeza, si, el lado de atrás de tu cabeza, pon tu mano ahí y no la quites hasta que te diga, ¿vamos?.

Siempre has sido muy lista y muy inteligente, siempre has sido una persona maravillosa, tienes cualidades que nadie más tiene, que importa si tenemos mas de veinte años, no se trata de acelerar el curso de las cosas ni obligar al tiempo y al cuerpo a cumplir reglas que personas de tu edad ya hubieran hecho, ¿sabes a que me refiero no?. En fin. No intentes ser otra persona, no malgastes tu tiempo, nunca dejes de ser esa mujer de la que...lucha, que sigue, que va paso a paso y día a día por las circunstancias. Ahora bien, quita tu mano de ahí y la vamos a poner en... déjame pensar, a ver, déjame pensar, ya se, ponla sobre tu pierna, la que desees, ¿lista?. hazlo, tienes que poner tu mano o no servirá .... ¿ya? vale,¿Qué tenemos? No, no digas que un pantalón puesto porque no se vale la respuesta, es broma es broma. Tus piernas, ¿sabes que pasa con ellas?, te han llevado a lugares todo este tiempo, han servido de puente para que te traslades, no son malas, ni feas, son una herramienta maravillosa, sirven para cada que veas un pantalón te lo pongas y no tengas miedo de como te luce o te ves, ¡siempre ten certeza de eso! ¡no importa como te veas, siempre y siempre estarás bien!, porque nada está mal con vos.

Bien, quita tu mano de ahí, ahora vamos a.... a ver, déjame pensar, ya, quiero que toques el centro de tu pecho, como si estuvieras tomando el alma de tu cuerpo, ¿lista?. No se puede ser en la vida una persona que le de gusto a todos, ¿sabes? el alma no te la dieron para hacer lo que todos a veces desean. Las ordenes deben salir de tu corazón, deben salir de tu alma, ¿de acuerdo?, siempre serás fuerte, valiente, zagas, única y siempre ten decisión. Se que es duro, se que la vida a veces golpea duro, no tenemos que o porque complacer a todas las personas por igual, complacete, pero con precaución y cuidado. No importa si a veces no queremos ir por el rumbo como todos los demás, ¿a quién le importa?, ahora quiero que tomes tu mano y la pongas en tu frente o.. arriba de tus oídos estaría bien. El costado de tu cabeza representa muchas cosas, infinidad de comportamientos. ¿Es duro que la mente nos obligue a pensar no? a veces pensamos tanto que la crisis llega como un vaso de agua encima, no lo vemos venir, pero sabes.. ¿pero sabes una cosa?, todos hemos pasado por un momento de crisis, está bien sentirnos mal, está bien sentir que no podemos, está bien sentir que a veces no sabemos que hacer con la vida, no sabemos que hacer con nosotros o pensamos en que no tenemos un futuro o que algo saldrá mal, somos humanos, siempre estamos pensando, parece que el cerebro debería tener un interruptor para apagarlo ¿no crees?.

Gracias por llegar hasta acá, ya casi acabamos, prometo no tardar.

Repasemos, hemos encontrado unas manos, unos dedos, un corazón, unos labios, unas mejillas, una nariz, una pancita, el alma y tu cabeza y tu cabello.

Quiero que por último tomes tu mano, por favor, será la última instrucción para acabar, ¿de acuerdo? Tomarás tu mano y la pondrás en tu mandíbula, haces de cuenta que alguien toma tu rostro, así quiero que la tengas hasta el final de lo que queda del escrito, se paciente, no tardaremos mucho, ¿lista?, no olvides, no puedes quitar tu mano de ahí, no quites tu mano de ahí hasta acabar, empecemos el final, repito, si quitas tu mano te arrepentirás al final.

-La vida nos ha enseñado a ser fuertes
-Mano o pie de igual forma nos lleva a algún lugar y nos enseña
-Que nunca olvides, nunca olvides cuanto vales y lo lejos que podrás llegar
-Tienes desde lo mas lejos de mi existencia toda la fe y mis ganas de creer que lo lograrás.
-En algún momento dudarás de lo que quieres y a donde ir pero..
-Tu más que nadie sabe lo que en verdad quieres, no lo sabes hoy ni mañana pero, tienes un rostro...
-Rostro que siempre ha sido impecable, no importa si lloras, las lagrimas limpian el alma

No quites tu mano, síguela teniendo donde te indiqué.

-Representa o presentas una persona fuerte, y no, no estoy jugando
-Mi parecer siempre me dirá que llegarás lejos, ¿cómo? no lo se, pero llegarás lejos, y como te digo...
-Mano o pies servirán para que jamás te quedes atrás, porque siempre serás de las primeras y deberás estar siempre adelante sin importar que pase,

Te recuerdo, no quites la mano, o perderás al final.

-Sos quien mas lucha cada día al amanecer, luchas por despertar y por ponerte en pie
-Valiente se le dice eso, se le dice valentía y fuerza, se le dice ganas de las cosas aun que a veces sientas que no

Una vez más, no quites la mano, ya casi, ya casi llegamos.

-Lo mejor que le puede pasar a una persona en la vida es lograr lo que te propones
-Lograras las cosas, lo se, estoy seguro, nunca he dudado de tus capacidades.
-Siempre y para siempre en donde quiera que yo esté, recuerda, siempre sabes hacer las cosas.

Aun que a veces te nubles o no quieras estar, aun que a veces quieras desaparecer o no dejar un rastro más, debes estar segura y yo te lo aseguro que de acá a la infinidad nada te va a faltar.

-Estoy agradecido porque las personas dejan un rastro precioso en el corazón
-Orgulloso te aseguro que estarán las personas con quien te relaciones a partir de toda la vida
-De no ser así, entonces no lo valen, siempre deben saber que vales, que tu valor no es por que tan bien juegues Halo o que tan bien sepas manejar, ni mucho menos si tenemos o no una universitaria
-Vos vales un montón desde el momento que llegaste a este mundo

Porque a donde decidas ir o lo que decidas estudiar, estoy seguro que lo vas a lograr. Si lo tuyo es la repostería entonces así será, si no lo es entonces y de todas formas estoy seguro que lo sabrás. La magia no llega sola, pero sola sabrás llegas, ¿cómo estoy tan seguro?... Porque quiero que leas la primera palabra después de cada guion, es decir este " - ", lee la primera palabra que sigue ese símbolo en el escrito, unelas y esa es la respuesta del porque estoy tan seguro.

Ya sabes que hacer para que este no sea el capítulo final... [ Yare ]...

AC.

Postada: La contraseña de Jacoby es mi primer nombre, la cuenta sigue siendo tuya, usala, agarra todo el cc que desees no me importa, entra las veces que quieras, solo no vendas nada, confío que esta en buenas manos.