High School Musical es una película juvenil musical estadounidense estrenada el 20 de enero de 2006 por Disney Channel. Su enorme éxito la llevó a tener dos secuelas.

high school musical, gabriella montez, and troy bolton image high school musical and poster image

¿Y los protagonistas? ¿Dónde están ahora?

Troy Bolton - Zac Efron

zac efron, high school musical, and troy bolton image zac efron, Hot, and boy image

Zachary David Alexander Efron nació el 18 de octubre de 1987 en San Luis Obispo, California. Si bien su trabajo frente a la pantalla empezó en el año 2002 en la serie "Fox Firefly", salto a la fama en 2006 con "High School Musical", convirtiéndose en un ídolo adolescente, lo que lo llevó a ganar millones de dolares y caer en el alcoholismo.
En los últimos años trabajó en películas como: The Greatest Showman, The Beach Bum, Scoob. No se dedico mas a la televisión ni a la música, y ganó su último premio (MTV Movie Awards - Mejor interpretación sin camisa por That Awkward Moment) en 2014.

Gabriella Montez - Vanessa Hudgens

Image by Sophie ☼ b&w, beautiful, and black and white image

Vanessa Anne Hudgens nació el 14 de diciembre de 1988 en Salinas, California. A los 8 años comenzo a actuar en teatro, a los 10 en televisión y a los 15 en cine. En 2006 salto a la fama por "High School Musical". Gano millones de dolares. Lamentablemente, se filtraron fotos de ella en ropa interior y desnuda, lo que casi la llevo a perder su carrera.

Mantuvo una relación amorosa con Zac Efron durante 5 años. Luego volvio a encontrar el amor con Austin Butler, pero su relación finalizo en enero del 2020.
Actualmente Vanessa participa en películas como: Polar, The Knight Before Christmas, Bad Boys for Life. El año que viene participará en algunos episodios de la serie "The Crown". También hizo teatro en el 2019, con una obra llamada "Rent Live!". Por el momento se ha retirado de la música.

Sharpay Evans - Ashley Tisdale

high school musical 3 and sharpey evans image ashley, ashley tisdale, and b&w image

Ashley Michelle Tisdale nació el 2 de julio de 1985 en West Deal, Nueva Jersey. Comenzó a rondar los escenarios a los tres años de edad. Salto a la fama en 2004 con la serie "The Suite Life of Zack and Cody", gracias a ello se gano su papel en la película "High School Musical".
Actualmente Ashley esta casada con el músico Christopher French. Apareció en películas como Charming, Phineas and Ferb The Movie: Candace Against the Universe, y series como: MacGyver, Merry Happy Whatever , Carol's Second Act. El año pasado lanzo su último álbum musical "Symptoms".

Ryan Evans - Lucas Grabeel

Image by Sophie ☼ Image by Sophie ☼

Lucas Stephen Grabeel nació el 23 de noviembre de 1984 en Springfield, Misuri. Comenzó su carrera actoral en el año 2004 con la serie "Halloweentown". Sin embargo llego al estrellato de la mano de "High School Musical". En cuanto a su vida privada nunca se supo, ni se sabe demasiado.
Actualmente lo podemos ver en películas o series como: Pinky Malinky, Little Women, High School Musical: The Musical: The Series.

Chad Danforth - Corbin Bleu

Image by Sophie ☼ Image by Sophie ☼

Corbin Bleu Reivers nació el 21 de febrero de 1989 en Brooklyn, Nueva York. Apareció en la gran pantalla por primera vez en 1998, sin embargo recién se hizo realmente conocido gracias a "High School Musical" en 2006.
Actualmente Corbin esta casado con la actriz Sasha Clements. Por el momento se ha retirado de la vida actoral y musical.

Taylor McKessie - Monique Coleman

Image by Sophie ☼ Image by Sophie ☼

Adrienne Monique Coleman nació el 13 de noviembre de 1980 en Carolina del Sur. Su primera aparición en Disney Channel fue en la serie ""The Suite Life of Zack and Cody", y luego en "High School Musical".
Actualmente esta casada con Walter Jordan y su última aparición en la gran pantalla fue en el año 2016.

Sophie ☼
Sophie ☼
@SophieQueenn  

Saludos y besos, Sophie ☼