aesthetic, anime, and gif image

Esta es una opinión random que a veces me deja pensando por que si de la nada y es un drama que tengo con el papel del protagonista en una historia.

¿Qué hace a un buen protagonista? Hay videos en youtube que lo explican muy bien así que no voy a hablar mucho de eso.

Yo solo nombrare dos de algunos de los protagonistas que encuentro cumplen completamente y que son de mis favoritos como:

Sakuragi de Slam Dunk

1996, 90s, and adults image

Usagi de Sailor Moon

anime, sailormoon, and firstpost image

Siento que en mi caso el protagonista llega a cumplir con un desarrollo, ser fiel a si mismo y manejar todo su mundo sin manejar el destino obviamente, sin ser Dios, en muchos casos no es el más fuerte o el más valiente, pero posiblemente es el que queremos ver más su desarrollo, a veces como en el caso de Death Note queremos ver como se desenvuelve a pesar de saber que es un anti-héroe.

Luego empieza el tema del personaje favorito.

En mi caso, yo tengo personajes favoritos que a pesar de serlo no se si es para ser dueño de una historia más extensa que la del protagonista.

Por ejemplo, mi favorito en Slam Dunk era Miyagi, me encantaba pero no le quitaba en ningún momento el protagonismo a Sakuragi.

Temporarily removed

Y en Sailor Moon era Mina, Sailor Venus, pero como antes, esta nunca opaco a Usagi.

gif and sailor venus image

Y creo que eso es gran merito del autor del anime, o en cualquier obra narrativa..

Pero llegando a mi drama y el porque hice esto es cuando el personaje principal se ve directamente opacado por otro, no solo por el cariño que logra en el espectador, sino porque directamente tiene un desarrollo bien trabajado, llegando a veces a superar al protagonista, al tener estos dos puntos bien equilibrados.

Nombraré a los dos que más recuerdo (y que por cierto amo con todo mi corazón) pero que me producen este conflicto de ¿Será que le quitaron el podio al protagonista?

gif, aang, and zuko image

Zuko en Avatar, amo su historia y todo, pero ver como todos dejan de lado el desarrollo del que era el protagonista al final me hace pensar si de partida la serie debería haber tenido otro nombre (Katara era material de ser protagonista al 100% también) Tal vez algo como la guerra de las naciones, o no se... soy mala poniendo nombres. Y sufro mucho porque me encanta Aang también y sufría con él cuando tenía crisis existenciales (aunque mi personaje favorito era Toph) ¿Ya ven? Es complicado, no se espero que algún día animen el cómic para que esta historia continué porque se quedo corta en la serie animada.

best friends, child, and Dream image

Killua es diferente porque de un inicio el anime se titula HunterXHunter, no Gon, ni cazando a un padre, es una historia de cazadores, pero por una razón se entiende que Gon es el protagonista, pero es tan fácil concordar con los razonamientos de Killua, ya que Gon es un alma libre y casi sin preocupaciones al inicio. Igual actualmente la historia no la lidera ninguno en el manga, ya que es Kurapica, pero vamos ¿Alguien no extraña a estos dos? Espero que Togashi continue alguna vez el manga...

aesthetics, anime, and japan image

No se en que concluir esto, no se si se entendió lo que quise decir, pero bueno, espero que quede claro dos cosas, si de partida elijes un elenco fuerte donde todos destacan, trata aunque sea que el protagonista sea un poco más fácil de simpatizar o que logre guiar de alguna forma la historia, sin ser Dios. Como dándole algo de intriga que te lleguen a dar ganas de saber más de él o ella.

O al menos da a entender que no tienes protagonista, que tu historia es la que manda y que todos son importantes al final.

aesthetic, anime, and gif image
Eso es todo, no olviden usar mascarilla, lavarse las manos, mantener la distancia social y cuidarse mucho, gracias por pasar!!
anime, aesthetic, and study image
Portada