30/05/20

¿Qué significa extrañar?
Pienso que a lo largo de mi vida he estado entrenada para amar a distancia, para entender que aunque las personas se separen no significa que no estén destinadas a estar juntas, simplemente su amor esta destinado a vivirse de lejos.

Entonces, ¿qué significa estar juntos? ¿es posible estar en unión a pesar de la distancia? Definitivamente sí. Porque estar juntos no solo significa sostenerse la mano todos los días; significa que aunque no tengas una mano que sostener, siempre tendrás en quien confiar tus más íntimos secretos, pensamientos, ideas y locuras. He aprendido que la unión no solo es abrazar a alguien, es saber en quién puedes contar y con quién puedes refugiarte cuando todo es incierto.

Y es que al final todo se reduce en esa persona. A quién acudes cuando ya no puedes contener las lágrimas o cuando tu estómago parece explotar de la emoción. Esa persona con la que te mueres de la risa pero con la que no temes ser tu mismo. Esa persona en la que confías ciegamente y a la que amas incondicionalmente. Cuando encuentres a esa persona comprenderás que los números no importan; ni la edad, ni el peso, ni la estatura, ni los kilómetros que los separen; porque amar es inefable y amar es extrañar, de cerca o de lejos.

Si estar juntos no depende de la distancia y extrañar tampoco; entonces todo se reduce a ese sentimiento de "no puedo vivir sin ti".

Entonces extrañar es amar y amar es vivir.

Ojalá llegue el día en que podamos estar juntos y en el que el amor sea la mayor de nuestras fortalezas y la distancia el menor de nuestros problemas.

- D.