Canciones favoritas:
La niña inmantada (Aquella persona que por más que intentes escapar, esa persona sigue el efecto espiral, el encuentro, el imán, patrón y ciclo vuelve a comenzar, “no hay manera humana de escapar” ese sentimiento, recuerdo y persona “en las horas más oscuras me harás levitar,
en descuidos crearemos universos”, esa persona te ha magnetizado).

Mi primera combustión (La niña inmantada y él se ven 6 años después, terminaron quedando -salir y catch up- en ese café después de tanto tiempo sin verse en una ciudad que es casi imposible volver a ver a alguien. Mientras va manejando de camino a su casa recuerda a esta persona como el primer amor de su vida, es decir, su primera combustión).

Domingo astromántico (Cuando el amor se te va desvaneciendo y lo sientes irse de tus manos y cuerpo, comienza a cuestionarse cómo es vivir sin aquella persona; “si tu magia ya no me hace efecto, ¿cómo voy a continuar?, si me sueltas entre tanto viento, ¿cómo voy a continuar?”  video describe una historia de amor, ellos eran su propia perdición. Su historia no se basaba más que en encuentros fugaces, en la pasión de un momento. Ellos eran autodestrucción. Sus vidas se habían separado hace tiempo ya, si es que alguna vez llegaron a enlazarse. Ahora, cada vez que se volvían a encontrar, lo mandaban todo a la mierda y volvían a caer. Ellos nunca lo supieron, o nunca quisieron admitirlo, pero eran la mitad el uno del otro, su otra cara, su medio todo, su medio nada. Lo que pasaba es que cada una de esas mitades se atraía tan fuertemente que, cada vez que chocaban, lo hacían con tal intensidad que se resquebrajaban poco a poco.

Tantas veces fueron las que chocaron que, al final, sus corazones se convirtieron en polvo, y sus caricias en olvido).

1999 (ES EL COMIENZO DE UNA HISTORIA Y EL ALBÚM SE LLAMA: 1999 -o cómo generar incendios de nieve con una lupa enfocando a la luna- TERMINA CON 2009)
(esta canción te describe la historia, la relación. “Hasta aquí¬ llego el ritual, De enfados y canibalismo estúpido, Son demasiadas horas en vela, Y nada que decir”. Ya no pueden seguir con esa relación, ese show. Las palabras que dijeron esa noche desaparecen, él se sube al taxi con ella después de que ambos terminaran y sus palabras se convierten en vapor de cristal mientras en la ventana escribe “que sea cierto el jamás”, pero en su mente se dice que se calle, porque ella fue el amor de su vida, se intenta decir que ella está aliviada, que lo lleva bien, que todo acabó bien y que él también lo está. Comienza a decirse eso a sí mismo y preguntarse para qué las putas ganas de seguir ese show, continuar mintiendo, a la mitad del viaje, él se calla los gritos de querer decir que no se baje, pero pierde la conciencia cuando escucha como ella dice “que sea cierto el jamás” y se van por sus propios lados; se vuelven a encontrar después…).

Ahí donde solíamos gritar (10 años antes, le pregunta en su mente “a que no sabes dónde he vuelto hoy”, le responde igual, en su mente, “donde solíamos gritar”; en los bancos escribían sin pensar todos los versos de Heroes con las faltas de un chaval, solo el grito y la ficción logran calmar los pensamientos que tiene, el problema y la solución. Aún siguen las dos iniciales que escribieron con compás y ahí seguirán por si algún día querrán regresar a gritar – “el grito siempre vuelve y con nosotros morirá”).

Segundo asalto (La época en que hay un silencio y es hora de romper ese silencio, ocurre el segundo asalto, espera el gran impacto, lo golpea bien. Ella, quien le ayudaba sin pensar, rechazaba su ayuda, y ahora que él ha roto el silencio, regresa su gran incomodidad. Sin embargo, él sabe que si no rompe ese silencio, el hielo (silencio y tensión) durará mil años. Pero ella no está lista, ha ganado el segundo asalto y lo hace sin mover sus brazos porque al final, la persona que no estaba lista, era él).
Comentario de google que encontré: es una canción triste, trístísima diría yo, que habla de ese fatídico momento en el que la relación entre dos personas se enfría irremediablemente y observas apenado como, tristemente, no hay nada que hacer. Lo que antes era perfecto se convierte súbitamente en una feroz batalla, en la que no dudamos en dar los más rastreros golpes, cegados por la impotencia y la inseguridad. Ya empezó, Segundo asalto...

Incendios de nieve (Esta canción habla sobre aquel amante que a las 3am se da cuenta que la ha cagado, se siente incendiado por nieve, cantándole serenata a su amada le dice que quiere arriesgarse a conocerte (cosa que Romeo le dice a Julieta), estos comienzan a encontrarse en el punto de atracción pero con miedo a avanzar y que vuelvan a hacerse daño otra vez, como lo hicieron en SEGUNDO ASALTO. La verdad, esta canción hace referencias a muchas metáforas, habla también de Insomnia (de la canción oniria e insomnia). Sin embargo, esta canción es mas que nada una paradoja representativa, incendios de nieve y calor. Se sabe que el hielo puede quemar, incluso igual que el fuego = darlo todo por la relación o dejarlo de estar. “Y al parecer, nos siente bien pelear, justo al contrario, nos fortalece más”).

2009 (aka. voy a romper las ventanas) Como acabó 1999, con un taxi que agarraron juntos y que se bajaron por separado, 11 años y pico han querido contar su historia. 4000 días después, ella se digna a cumplir con la cita inaudible, él se alegra y se enfada a la vez (recuerda todo)
“Mirarte de frente.
Admito en voz alta ..
Que no pocas veces he sido tentado
En coger mi esperanza
Y lanzarla sin más a la fosa común ..
Donde yacen los sueños ..
Que nos diferencian.”
Él le dice que si ha pensado en renunciar, porque él no, aún la ama. Él le dice que si ha pensado en crecer más o si se logró equilibrar, porque él no. Va a romper las ventanas, para que lluevan cristales, le invita a romper ventanas y gritar como antes.
 hay un video en que salen ambas canciones (1999 y 2009) y le agregan: “todas las promesas de mi amor se irán contigo, ¿porqué te vas?, me olvidarás..”)
 La letra más fuerte:
Después de estudiar con cuidado este caso
Ejerciendo a la vez de fiscal y abogado ..
De juez imparcial,
Sentencio lo nuestro ..
Diciendo que el fallo más grande
Pasó por guardar
Solamente los días más gratos
Y olvidar los demás.
Mirarte de frente.
Admito en voz alta ..
Que no pocas veces he sido tentado
En coger mi esperanza
Y lanzarla sin más a la fosa común ..
Donde yacen los sueños ..
Que nos diferencian.

El poeta Halley (muy emotiva) (el porqué nombramos a mi gato Halley Bugambilio), esta canción representa la oscuridad y la esperanza (Halley). “Por eso, Estoy por aquí otra vez, Rebuscando en mi almacen esa palabra”, “Si no aparece nunca
O entiendo que no di con la palabra justa
Y cuando al fin la encuentro llega aquel mar de dudas
Si cuando me decido tú me detienes siempre
Me aprietas justo aquí y dices
No, mi leal traidor, inspiración” = ESPERANZA…. “Quizás de repetirla algo me quede
No puedo permitir tu negación”.
 al final de la canción hay una parte donde sale un poeta muy famoso, escúchenlo.

Planeador

Bajo el Volcán

Belice

Oniria e insomnia (ella y él) "quizás en otra vida fueron un mismo ser", habla acerca del mito de la media naranja, ella es oniria y él es insomnio, se encuentran una noche y conectan a la perfección hasta que ella dice que se tiene que ir y que se volverán a encontrar una y otra vez. Antes de que ella se despida y continúe la noche muy cruel le dice que su reencuentro será inesperado en noche azul, “ya lo verás” y “cuando me gire entre la gente, serás tú”, ella no sueña más (oniria) y él no quiere despertar (insomnia).

Cuando no me ves

OTRAS FAVS:
Maniobras de Escapismo (“de nada sirve ir a más velocidad si los recuerdos te encadenan”).
Noches reversibles (“¿No ves que lo nuestro es raro?, Sigue intacto en mil pedazos y no logra romperse”, es aquellas noches de incendio que volverías a revivir sin dudar, pero entonces te das cuenta que es imposible porque el tiempo ganará).
Seres Únicos
Las malas lenguas
Universos Infinitos
Si salimos de esta
Contraespionaje
Club de fans de John Boy (No tan fan pero bonita)
El ciclo lunar de Halley Star
IMT – Incapacidad Moral Transitoria