Luego de mi ultimo desamor cambié muchas cosas en mí, además de tomar decisiones importantes que definirían muchos aspectos de mi vida, algunas de ellas por bienestar propio y otras por mi familia.

Debo decir que en cierto modo me parece tonto decir que por una persona tomes decisiones tan drásticas, pero no considero que sea solo por una persona en realidad los sentimientos y las emociones son las que te impulsan a tomar esas decisiones dependiendo de lo que te haya ocurrido.

En mi caso es el Amor, algo que se vende tanto en las películas, novelas, libros, música, etc... Algo que muchos se desviven buscándolo, algo que a mi también me encantaría encontrar, sin embargo tome la decisión de alejarme y mantener una distancia prudente con el amor, por seguridad más que nada ya que nunca acaba bien para mi.

Hay una frase que dice ''Hay cosas en la vida que no están hechas para todas personas'', para mi es el amor. No es nada personal, creo en él soy una romántica empedernida pero prefiero vivir esos momentos a través de otras personas.

Luego de 4 años soltera, muchos se preguntan ¿cómo?, en lo personal hay una diferencia significativa entre estar solo y sentirse solo, no me siento sola pero prefiero estarlo.

Con el tiempo fui desarrollando ciertos comportamientos que dudo mucho tolerarían, distintos TOC'S y todos centrados en el orden y el control, me hacen sentir seguridad, tranquilidad y poder.

Para todo hay un lugar o una manera de estar colocadas las cosas o las personas en el espacio y el tiempo según los acontecimientos, hay un funcionamiento correcto y un ambiente de armonía si todo esta en el lugar que debe estar.

Sin un orden o estructura hay desastres y no hay control, no se tiene nada; personalmente no puedo vivir de esa manera y estoy en un punto en mi vida donde mi paz y mi salud emocional no son negociables.

El control es el dominio que tiene una persona sobre sus sentimientos, emociones o impulsos. Yo tengo el poder de permitir que las cosas sucedan u oponerme, yo tomo las decisiones aún así sean malas pero yo las tomó; y esto va estrictamente dirigido a ese tipo de amor con mariposas y esas cosas...

Ni siquiera sé como es que debe ser una relación. Tal ves todo esto se resuma en que tengo miedo de volverme a enamorar, sentir ese vació y como un mecanismo de defensa encerré mi corazón detrás de muros tan altos y reforzados que nadie fácilmente lograría pasar.

Sea lo que sea mantener mi posición evitando a cupido, esquivando sus flechas... Esperando seguir sola a salvo de toda esa basura.