Todos los lectores hemos pasado por esto alguna vez. Yo, muchísimas. Es por eso que ahora te mostrare las cosas que a mi me han funcionado, para que tengas algunas ideas.

Si no sabes bien que significa, un bloqueo lector es cuando quieres leer, pero simplemente no puedes. Ningún libro te llama la atención completamente, no sacas tiempo para leer, o no eres capaz de terminar un libro, ni por muy corto que sea.

book, girl, and aesthetic image book and vintage image

-----------

¿Es un bloqueo lector?

Lo que yo recomiendo es, primero que nada, que te pongas a pensar si es la temática en especifico que estas leyendo (puede ser que nunca salgas de ella sin que te des cuenta), o de que simplemente esos libros no te interesan. Así que piensa primero si es simplemente que no encuentras el correcto, o de verdad se te han bajado las ganas de leer.

Otro pasatiempo

Si lo tuyo es un verdadero bloqueo lector, entonces lo que mejor te recomiendo hacer es alejarte un momento de la lectura. Ve películas, series, pinta, cualquier cosa que te guste hacer (aunque que no sea demasiado largo, después no querrás abandonar!!). Sobretodo, ve películas/series inspiradas en libros, inconscientemente te darán ganas de leer la otra versión, eso siempre me pasa.

Frases, frases y más frases

Otra cosa que puedes hacer es leer frases. Si tengo un bloqueo lector no puedo leer poemas o textos demasiado largos, así que dedícate a buscar pequeñas frases. También es muy bueno leer frases acerca de la literatura, aquí te dejo una página que tiene algunas:

https://algundiaenalgunaparte.com/2016/04/23/150-frases-celebres-de-literatura-para-el-dia-del-libro/

Redes sociales

Además, algo que sirve mucho es ver contenido literario en internet. Reseñas, bookstagram, humor literario, todo eso. Dedícate un día a consumir ese contenido y verás que despertará a tu lector interior.

¡Relee tus favoritos!

Este es uno de los más efectivos. ¡Lee de nuevo tu libro favorito! Cuando a mi me pasa, leo La Ladrona de Libros, Divergente, Juegos del hambre, Las Crónicas de Spiderwick, la biografía de Miley Cyrus o algún libro infantil corto. Te recomiendo más que nada que tenga una trama ligera y que sea una lectura rápida, pero todo depende de ti.

Cambios

Y ya para terminar (y si nada funciona), ¡busca otros géneros! Tal vez ya estás cansado de leer siempre lo mismo, así que expande tu zona de confort y busca nuevo contenido. Misterio, crimen, fantasía, ciencia ficción, poesía, hasta sirve Wattpad (sobretodo historias cortas).

--------------

Eso es tooodo. Mil gracias por leer este nuevo artículo. Puedes leer más aquí:

Besossss-