Bueno, hola. Mi nombre es Valeria, tengo 19 años y soy estudiante de psicología, pero sobre todo, soy una persona que sufre de un trastorno que afecta mi vida cada día. Quiero que me conozcan, que conozcan como es y porque es bueno pedir ayuda, es difícil, créeme, lo sé, pero una vez que lo haces, comienzas a sentir una enorme sensación de libertad y de compañía que, nunca está de más.

Hace bastantes años que sufro de esto, hace unos cuantos soy completamente consciente de ello, pero no hace más de unos meses que fui diagnosticada por un profesional. Siempre he sido una persona reservada, mi familia no me educó para abrirme con las personas y expresar mis sentimientos, por eso siempre ha sido muy complicado para mí dejar que las personas entren y me vean por quien soy.

Hoy quiero contarles sobre algo común, algo que vivimos todos y es parte de la vida, pero sobre todo, como mi ansiedad afectaba mi relación de pareja.

Hace poco más del año, comencé a salir con este nuevo chico, le conocí... a través de una red social para citas; él era mi primer novio, a mis 18 nunca antes había tenido nada con nadie, por lo cual entenderán lo emocionada que estaba.

Comenzamos a vernos y charlar todos los días, al poco tiempo, comencé a pensar...

"¿Y si ya se aburrió de mi?"
"¿Y si no soy lo suficiente?"
"¿Y si no le gusto?
"¿Por qué aún no se me declara?"
"¿Qué está esperando? ¿Acaso soy sólo un juego para él?

Soy consciente de que muchos de estos pensamientos vienen de la mano de una gran inseguridad, pero ese no es el tema por el momento. Entonces, poco a poco le lanzaba indirectas sobre si no pensaba pedirme ser su novia. Hasta que un día, lo hizo.

Le dije que sí al instante, no sabía que sentir, estaba abrumada, pero en ese momento simplemente creí que se debía a la emoción y que era normal.

Con los meses que pasaban, la emoción dejaba de ser parte de mi día a día, la felicidad de tener un novio por fin me había abandonado para dejar sólo esa sensación abrumadora que sentí aquella vez, a la cual preferí no darle importancia. Entonces nuevas preguntas llegaron a mi cabeza...

"¿Por qué ya no me siento como antes?"
"¿Y si he hecho algo mal?"
Temporarily removed

Hasta aquí he de dejar este post, he decidido dividirlo en dos partes para que sea más fácil de procesar y no aburrirlos en el proceso. Al final del día esta ha sido una de las experiencias que más me ha marcado emocionalmente en mi vida. Logré salir de una relación que no traía nada bueno a mi vida y que siempre me hacía sentir inferior.

Si te diste el tiempo de leer este post, he de agradecerte bastante. Sé que no siempre son cosas que queramos saber o conocer, y no lo hago con la intención de llamar la atención, simplemente quiero compartir mi historia y mi proceso, a la vez que podría ayudar a alguien que siente lo mismo... también siento que me ayudo a mi misma al dejar todo ir.

Pero bueno, pronto seguiré con la continuación de esta parte, nos leemos luego. Besos.