Después de 5 años de soltería, me preguntaba el por qué no encontraba a alguien para mi. Digo, debo aceptar que en ese lapso tuve mi etapa donde viví mi soltería al máximo, hubo otra donde me perdí y me encontré a mi misma, también disfrute a mis amigos, conocí mucha gente y salí con muchas personas en todo este tiempo.

Me queda claro que los tiempos son perfectos y que por más que quería entrar en una relación, exigiendo que ya era momento, en realidad no estaba lista. Tenía que vivir todo eso porque en realidad tenía que sanar muchas heridas y conocerme a mi misma. Todo este tiempo que tuve para mi, sin tenerle que rendir cuentas a nadie, hicieron que pudiera estar más cerca de ser mi mejor versión y así tener la claridad que necesito para mi futuro.

En fin, en este proceso personal, me liberé de muchos patrones ciclados y creencias que ya no me correspondían. Me quite miedos y cambie la perspectiva en la que veía la vida. Así que, por fin me puedo contestar la pregunta de ¿por qué no encontraba a alguien para mi? y la respuesta es, que todo tiene su etapa, que cada persona lleva un ritmo distinto y que el amor propio es clave.

No se imaginan lo importante que es el aceptarse a uno mismo. Te sientes libre, te conoces, te quitas limitaciones, te gusta tu forma de verte, de pensar, de actuar y empiezas a ser más congruente con tus decisiones y acciones para ser la persona que quieres llegar a ser... tu mejor versión.

Por algo esta la famosa que dice, que para gustarle a alguien tienes que ser tu mismo. Bueno pues, nadie te explica como influye esto o el por qué, y es que brillas diferente. Entonces, no tengas prisa, que todos debemos de vivir cosas antes de encontrar a esa persona para nosotros y está bien, pero tienes que aprender a soltar y aceptar.

Que el tiempo, no te quita validez, ni es porque no seas suficiente, ni porque no seas atractiva/o, ni porque no vayas a encontrar a esa persona. Suelta y acéptate para que otras personas puedan ver lo lindo que brillas y eres. Lo original y único que es tu persona, porque como uno, no hay dos. Fluye y deja que la vida acomode tu camino, pero primero amáte para que puedas enseñar como te tienen que querer y no conformarte con migajas de atención.

No se les olvide que el amor es bonito y que cuando es por como eres y no nomas por la apariencia, el vínculo es mucho más fuerte. Arriésgate, que al final del día, todas las personas se arrepienten más por lo que no hicieron, que por lo que hicieron. No te conformes con lo mínimo indispensable y busca que te quieran bonito y que el interés sea reciproco.

Así que enfócate en ti primero y después te encontrarás a esa persona que vibre igual a ti, y dirás: wow! por esto no me conformaba o por algo no se dio con alguien más. Recuerda que todos atraemos a las personas en forma de espejo; desde lo bueno hasta lo malo de nuestra persona. Por eso, hay que sanar primero porque la persona que siempre va a estar para ti, vas a ser tú. Entonces quiérete completamente para que no permitas que nadie te quiera a medias.