¿Eres de esas personas que colecciona cuadernos y no sabe cómo rellenarlos? Eres de los míos.

En este artículo te traigo muuuchas ideas para hacerlos, en los cuales tú decides la creatividad que le pondrás y la manera en que los organizaras. Al menos una de esta te podrá inspirar.

-----------------------

Idea 1

Lo principal que debes tener por si te gusta dibujar en un sketchbook. Este libro sirve para dibujar lo que se te dé la gana. También, para llevártelo en tus viajes e ir dibujando lo que vas viendo. Pueden contener escritos si así lo quieres, pegarle cosas, etc. Para los sketchbooks se recomiendan hojas gruesas, para que se vea estético y nada se traspase, pero ya es tu decisión.

art, artwork, and drawing image aesthetic, book, and photo image
Pueden tener la temática que más te guste
aesthetics, cats, and doodle image Image removed
Y reflejar tu estilo

Idea 2

Si cuentas con la suerte de poder viajar mucho, debes de tener un libro de viajes, en el cual podrás poner cada foto, recorrido, boleto, ticket y lo que quieras de los lugares a los que vas. También puedes complementarlo con escritos, a modo de diario, hasta con algunos dibujos, pero la idea es tener en este cuaderno o libreta cosas que pasaron en el viaje únicamente.

journal, art, and travel image art, book, and italy image
Si los dibujos o la tipografía bonita no se te da bien, simplemente con recuerdos de cosas que obtienes te crearas tu propio álbum de viajes.

Idea 3

Esta idea la vi en un video y me pareció increíble, pronto la hare yo misma. Se trata de tener un cuaderno de cartas, ¿para quién? Para nadie. Sera un cuaderno en el que tú te podrás desahogar, y liberar eso que quieres decirle a alguien pero no puedes. Tú ves si lo haces estético, con colores o dibujos, es tu decisión.

book, writing, and write image
también puedes tener uno en donde simplemente te desahogues, en la forma que quieras, No tiene por qué ser el más lindo, ni el más lleno, simplemente tu liberándote.

Idea 4

También es muy buena idea tener un libro de recortes. Con el podrás liberar tu imaginación, hacer collages y juntar mil cosas que te gusten en un solo sitio. De nuevo, puedes complementarlo con fotos, escritos, dibujos, etc. Ya te debes de dar cuenta que siempre se pueden conectar todas las ideas en un mismo cuaderno, hablaremos de eso de ultimo.

aesthetic, art, and art journal image books, journaling, and journals image
Puede tener la temática que quieras
journal image art, hand made, and journal image
Es que me encantó, esta la haré muy pronto.

Idea 5

Si te gusta guardar las frases que ves por internet, o te encanta la letra de una canción en específico, ten un libro en donde colocarlas. En un libro de frases puedes escribir cualquier cosa que te haya inspirado y leerlas de vez en cuando.

hurt, note, and quote image Image by Riyan

Idea 6

Un libro de sueños. Si eres de tener sueños raros, ¿por qué no escribirlos? Cuenta las partes que recuerdes, compleméntalo con dibujos si se te da bien. Según dicen, escribir lo que se sueña hace que recordemos más frecuentemente los sueños, y que tengamos sueños lucidos.

book, aesthetic, and writing image

Idea 7

Muy parecido al libro de recortes, está el libro de recuerdos. Aquí pon cosas que consideres importantes.

journal, bullet journal, and black image
Una salida al cine con tus amigos, un viaje con tu familia, algún suceso especial, lo que quieras y de la forma que quieras.

Idea 8

Si eres fanático del cine, de las series, de la música, de los libros o de ir a comer en diferentes puestos de comida, haz un libro de reseñas. En el puedes poner, por ejemplo, los libros que vas leyendo, la puntuación que le das, qué opinas de él, etc. Esto también se puede amoldar a la temática que escojas.

aesthetic, art, and cinematography image
Bien difícil que me salió encontrar una foto que encajara con esa idea.

Idea 9

Si tienes muchos sueños por cumplir, escríbelos. Haz un libro de las metas que quieres conseguir, tal vez eso te ayude a conseguirlas. Viajes, buenas calificaciones, conseguir un logro, entre muchas otras cosas. Sería bueno que lo hicieras y luego dejaras páginas en blanco entre meta y meta, así si lo logras podrás rellenarlas con lo que has vivido.

art, bullet, and journal image journal, bullet journal, and notebook image

Idea 10

El esencial, una libretita pequeña para apuntar cualquier idea que te venga a la cabeza. También puedes usar el block de notas de tu teléfono.

Michael Kors, coffee, and sunglasses image

Idea 11

¿No recuerdan que en una de las películas de Tinker Bell, había una niña que tenía un libro sobre hadas? Bueno, tú también puedes tener tu propio libro de investigación. Escoge la temática que quieras (literatura, aves, naturaleza, música, cocina, artes, anatomía, etc), y ve investigando hasta llenarlo.

bird, aesthetic, and plants image

Idea 12

Una idea muy buena también sería tener uno donde puedas llevar el control de tu vida, donde puedas llenarlo con estadísticas y cosas que te digan que cosas haces al día. Soy malísima explicando, así que aquí les dejo las fotos para que entiendan.

bullet journal image mouth, sleep tracker, and bullet journal image
Tambien, podrías tener uno en donde digas cosas sobre ti. Lo que te gusta, lo que quieres hacer, etc.

Idea 13

Y la última, pero no la menos especial, es el Bullet Journal. Si no lo conocen, es prácticamente una mezcla de todas las ideas que dije anteriormente, e incluso una agenda personalizada totalmente por ti. Este articulo sería demasiado largo si me pongo a explicar cómo funciona, así que te invito a ver el link que te coloco aquí donde te podrás enterar más

journal, journaling, and stationery image

--------------

AL FIN, terminamos con las ideas. Espero que les gusten y que las intenten. Ya estoy cansadisima, y lo mucho me ha costado encontrar fotos para explicar cada uno de los puntos...

Pero aun asi lo hice todo con mucho cariño para ustedes. Dejenme
un comentario con cualquier duda que tengan, y sepan que ahora estaré mucho mas pendiente por aqui.

Besos-