¡Hola de nuevo chiquititos! A mi me falta super poquitito para entrar a clases otra vez y bueno quiero hacer muchos cambios y algunas cosas las voy a retomar hahaha y bueno quiero darles unos tips para quienes les da mucho sueño en clase probablemente esto les sirva más a las personas de universidad pero puedes adaptarlo incluso en el trabajo. So, ¡Let's get start it!

aesthetic and university image

Dormir temprano.

Okay sí esto es estúpidamente obvio pero es que es la verdad, el mejor remedio para no dormirse en clase es dormir temprano. A veces por el primer día estamos eufóricos o nerviosos y no podemos dormir así que un tip extra para conciliar el sueño es:

  • Estudiar matemáticas, física, química o algo que incluya ''usar tu cerebro'', además de que te ayuda a prepararte para el día siguiente te ayuda a que te canses lo suficiente o incluso perdón por lo que diré pero es de muy noche y te llegas a aburrir y automáticamente te da sueño entonces pues sí, eso sirve incluso con hacer simples sumas, restas, divisiones, etc.
  • Tomar agua.
  • Hacer ejercicio. Basta con hacer pequeños estiramientos hasta que te canses un poquito o te sientas más relajado. (¡Puedes bailar incluso! >u<)
  • No uses el teléfono o cualquier aparato electrónico.
  • Meditar.
girl and school image library, school, and study image

Desayuno y comida.

Obviamente han pasado horas desde que cenaste y aunque tú te levantes super enérgico y todo eso pero como a la segunda clase o la mitad de la primera ya se siente todo super difícil y tal entonces por eso basta con desayunar un licuado de frutas, café, sandwich o cosas ligeras. ¡Y también en las tardes! Es super importante comer por las tardes y cuando todavía te faltan horas para salir de la escuela porque que tú desayunes no basta para todo un día entonces te recomiendo que aproveches tus descansos y así no estar cansada mientras estés en clase.

Inspiring Image on We Heart It food, strawberry, and pancakes image coffee, food, and croissant image Image by ℒŮℵẴ

Toma agua.

Creo que este es de los puntos más, más importantes. No les miento cuando el profesor está explicando me llega a dar sueño por más que me interese la clase no lo puedo evitar y lo que hago para soportar y no quedarme dormida es tomar un buen trago de agua. Dicen que para que nuestro cerebro funcione super bien a la hora de estudiar o en un examen es importante tomar aunque sea un traguito cada media hora.

book, class, and classroom image desk, drink, and inspiration image

Snacks

Igual me pasa que estoy en media clase y me quiero quedar dormida saco un dulce y me siento mejor. Es mejor si es de un dulce picante, ácido o -mucho mejor- uno nutritivo como de granola o un simple chocolate que no es muy pesado.

study, school, and book image study image

Tomar notas y participar en clase.

Otra cosa para estar concentrada y activa en clases es tomar nota cuando sientas esa pesadez y ese cansancio enorme.Tipo están explicándote un tema matemático y puedes participar en clase o hacer los ejercicios junto con el profesor pero en tu cuaderno, en biología puedes ir tomando nota de lo que explica tu profesor, darle tu opinión o hablar de lo que sea pero CHECA... ¡No digas nada que no tenga que ver con la clase o que la interrumpa JAJAJA!

Mature image girl, school, and tumblr image

Mojar tu carita con agua.

Si no te sirvieron ninguno de los anteriores puntos (JAJAJA) o si no fueron suficientes pide a tu profesor lavar tu carita y así te despiertas y te despejas super rápido. En serio eso me ha salvado muchas veces.

Temporarily removed high school and school image

Y eso ha sido todo. Espero que te hayan servido y sí lo han hecho puedes mandarme un mensajito y con gusto lo leeré. ¡Buenas vibras y nos vemos en otro artículo!

boy, skeleton, and indie image
gif and ab fab image

Más de mis artículos y algunos que me han gustado mucho: