hola, soy María, pero todos me dicen mary, da igual. Es la primera vez que escribo un artículo y espero no arruinarlo. Voy a hablar sobre ser nueva en la escuela, sobre mi experiencia y algunos tips.

Desde de pequeña siempre estuve en un solo colegio, entonces conocía a todo el mundo, pero tuve que irme de mi país debido a la situación por la que está pasando (Venezuela) y me mudé con mi familia a España, no me pude graduar con mis amigos y aquí son dos años de bachiller en vez de uno como en latino América.

Temporarily removed

Recuerdo el primer día de clases, estaba demasiado asustada, hasta obligué a mi padre a quedarse conmigo hasta que entrara al salón de clases. Fue un caos total, no encontraba mi nombre, no conocía a nadie, recuerdo hablar con mi prima por teléfono para que me ayudara a calmarme,, porque la verdad no soy muy buena con salir de mi zona de confort y esa experiencia lo era.

school, study, and studygram image

Cuando me llamaron mi papá se fue y lo único que quería hacer era salir corriendo, pero me aguanté y fue con mis compañeros de clase, lo peor y más gracioso es que los puestos estaban unidos en dos mesas, excepto uno que estaba en la primera fila, todos se sentaron y yo como que " ahora que hago", me fui a el asiento de una sola persona y la profesora se presentó, en ese momento me calmé y me dije que no a salido tan mal, pero después la profesora dice "listo, ya pueden irse" y me quedé quieta, me pregunté "¿ya se acabaron las clases? P*ta que ofertón".

back to school image

Recogí mis cosas y dos chicas se acercaron a mi, me preguntaron que de donde venía y les dije que de Venezuela, a una chica se le iluminó la cara con una sonrisa del gato de Alicia del país de las maravillas, me dijeron que si quería me podía ir con ellas y conocernos, yo dije que sí, necesitaba hacer amigos, me senté con ellas en la cacha y nos pusimos a conversar, después de un rato se tenía que ir y yo también, así que cada quién para su lado. Ese fue mi primer día, no fue el oficial, porque solo fue una hora o dos de clases, fue un viernes, así que el lunes si era el primer día oficial.

Llegó el lunes y me conseguí con ellas, me senté en mi puesto solitario, pero ellas se sentaron atrás, me la pasé bien, me presentaron a sus amigos, todos eran hombres y sinceramente me entiendo mejor con ellos. La primera semana sin tenía vergüenza, pero después me calmé y poco a poco fui mostrando mi loca personalidad.

Temporarily removed

Sinceramente los consejos que puedo darte son estos

1) No te asustes: obviamente vas a tener miedo, todo el mundo lo tiene, pero no dejes que te domine, porque no te van a comer, no somos caníbales, así que tranquila/o.

2) Preséntate o hazte ver: así la gente sabrá de ti y trataran de hablar contigo, así conseguirás amigos, no te preocupes por eso.

3) No te preocupes demasiado: por ejemplo en mi país tenía que usar uniforme para ir a clases, en cambio en España puedes ir en ropa de calle si es una escuela pública, entonces no sabía que ponerme, antes llevaba jeans y varias cosas que eran un poco incómodas, pero después me di cuenta que eso no importaba, lo que importa es ir cómoda por concentrarte en tus estudios y poderte mover sin estar incómoda.

4) No dejes que nadie se burle de ti: en la escuela no se burlaron de mí, sino de mi país y yo no me aguanté mi opinión y lo dije, en ese momento se dieron cuenta que me molestaba y dejaron de hacerlo (mucho), así que no te guardes nada que te haga molestar o sentir incómoda.

5) Pásala bien: sé que algunos días son horribles, pero solo un día dura 24 horas y no creo que las 24 sean malas,tal vez una o dos, yo me calmo con música, busca algo que te haga ver que el día no es tan horrible y pásala bien, porque como dice el bello Tom Hiddleston " tenemos dos vidas, la segunda empieza cuando te das cuenta que solo tienes una".

Image removed

Espero que les haya gustado este artículo, que se sientan mejor con ser nueva/o en la escuela y que no va a ser una de sus peores experiencias de la vida. Bye :)