Hace 1460 días que saque valentía de donde no la tenía y salí de una inmensa tormenta que estaba cargada de decepción, tristeza y dolor.
Meses en los que el amor cegó mi cordura, el respeto que me tenía y mi amor propio, el desgaste emocional que tenía sobre mis hombros era tanto que no sabía que hacer. Viví un amor que me quito muchas cosas y lo poco que me ofreció fue un par de lecciones que no olvidaré, por que las sufrí tanto que quedaron marcadas como tatuajes en mi corazón.

Hoy cuento mi historia para que ninguna persona pase por lo que pasé o que este en mis zapatos en algún momento. Preguntándose ¿por qué pasa así?, ¿por qué se quedan en un lugar donde no los tratan bien? y no se van o piden ayuda.
Lo que les quiero decir es que no es tan sencillo y no lo entiendes hasta que pasas por eso. Aún a estas alturas me pregunto como fue posible que yo me deje manipular de esa manera.

Entonces...

Todo empezó como la típica relación perfecta, yo te llevo a comer, te invito a salir, te presento a mis amigos, te introduzco a mi familia, tu eres la mujer de mi vida, yo me veo en un futuro contigo, todo lo que uno sueña.

Yo misma empuje a todos hacia afuera, hice que sus amigos fueran mis amigos, que sus prioridades fueran mis prioridades; yo convertí su vida en mi vida y cuando él no estaba yo no era nadie.

El amor se fue convirtiendo en manipulación, en malos tratos, en desplantes, en insultos. Cuando la agresión y el odio vienen de la mano es muy difícil tu distinguirlos, por que una mano lava a la otra.

Y tu piensan quizás es verdad, quizás yo sí me veía fea, quizás yo sí dije un comentario estúpido, quizás es mi culpa. Y tu por la culpa te esfuerzas de una manera para que todo vuelva a funcionar, por que hasta lo que él hace mal se siente tuyo. Es sumamente egoísta dejar que esa persona sea tu todo y tú nada eso NO ES AMOR.

Nos quedamos en una relación tóxica con la mentalidad de que vas a cambiar a esa persona, que esa persona es buena de corazón, quieres opacar lo malo con lo bueno por que 'Te Quiere' y piensas que si le das suficiente amor ella va a cambiar por ti por que 'Te Ama'; pero en realidad esa persona NO te quiere.

Las cosas buenas se toleran pero las malas se AGUANTAN y por más que uno crea que esa persona cambió o que cambiará, no lo esta demostrando.

Y luego llega ese momento tope en el que te das cuenta de que estas cargando con tus problemas y con sus problemas y no se están entendiendo.

Tú no debes reclamar lo que te mereces, tú debes saber identificar la persona que merece estar contigo y una relación NO se trata sobre quién es el hombre de la relación y quién es la mujer. Una relación es de dos personas que se quieren de la misma forma y se tratan con el mismo RESPETO.

Cuando tuve el valor de decir YA BASTA, no lo niego dolió y fue muy difícil superarlo, pero no imposible.
Yo sentía que caía, caía y caía... dentro de un agujero negro donde no tenía nada de donde sostenerme. Pero aprendí a aceptar ese dolor y transformarlo en arte, amarme primero a mí con todo y mis defectos y luego a los demás.

Ahora soy una persona completamente diferente a la que fui, auto-dependiente, llena de vida y con muchas metas y planes por delante.Y celebro por mí, por ser fuerte, por luchar y por salir adelante a pesar de las adversidades.

Soy un Fénix renací de mis cenizas con más fuerza que antes.