Leyenda de Tanabata: Orihime y Hikoboshi.

Cuenta la leyenda que hace tiempo vivía una joven muy hermosa, hija del Tentei (Rey del Cielo, o el universo mismo), llamada Orihime (Princesa Tejedora), era una princesa de excepcional belleza.

a4, art, and etsy image black and white image

Orihime cada día tejía hermosas prendas junto a la orilla del Amanogawa (Vía Láctea). A su padre le encantaba la tela que tejía y por eso ella trabajaba constantemente su obra. Pero resultó que una mañana, cuando se dirigía a telar, Orihime vio a un joven y apuesto pastor, Hikoboshi (El Pastor de las Estrellas), que vivía y trabajaba al otro lado del Amanogawa.

kiss, couple, and love image art, black and white, and colors image
Cuando los dos se conocieron, se enamoraron instantáneamente, a pesar de que mantuvieron su romance secreto, el Rey Celestial Tentei se dio cuenta de los fuertes sentimientos de la pareja, y decidió unirles en matrimonio.

Sin embargo, la felicidad no les duró mucho. Debido a su apasionado amor, tanto Orihime como Hikoboshi descuidaron completamente sus tareas. Una vez casados, Orihime ya no tejía telas para Tentei y Hikoboshi descuidaba su rebaño de estrellas, que se desperdigaron por todo el firmamento.

art, love, and drawing image art, drawing, and kiss image

Enfadado, Tentei separó a los dos amantes, y los castigó convirtiéndolos en estrellas, separándolos por siempre a través del Río Amanogawa (Vía Láctea) y prohibiendoles encontrarse, dejando a cada uno en una orilla. Orihime e Hikiboshi volvieron a retomar sus obligaciones, sumidos en una profunda tristeza. Orihime se entristeció mucho por la pérdida de su esposo, y le pidió a su padre que les permitiera volver a encontrarse.

Pero como separar a dos amantes para toda la eternidad, es algo demasiado cruel, se les concedió la posibilidad de reencontrarse una vez al año: la noche del séptimo día del séptimo mes.
aesthetic, art, and black image Temporarily removed
En cuanto tuvieron la primera oportunidad, los amantes intentaron reunirse, pero se percataron de que no podían cruzar el río que les separaba. Esta nueva frustración hizo llorar tanto a la princesa que una bandada de urracas fue en su ayuda para construir un puente de alas por las que atravesar el Amanogawa. Las urracas hicieron la promesa de volver cada año, con la condición de que no lloviese; en ese caso, les tocaría esperar al año siguiente.
aesthetics, alternative, and art image fire image
Orihime:

Vega (Alfa Lyrae)

Vega es la quinta estrella más brillante del firmamento. Es una estrella azul brillante que se encuentra a 25 años luz, una de las estrellas más cercanas a nosotros. Es la más brillante del Triángulo del verano. Hace 14 mil años Vega era la estrella del norte, y volverá a serlo dentro de 11 mil años.

Hikoboshi:

Altair (Alfa Aquilae)

Altair es la décimo segunda estrella más brillante del cielo y la estrella principal de la constelación del Águila. Es el vértice sur del Triángulo del verano. Altair es la estrella más fría de las tres que conforman este asterismo y también la menos luminosa.

divider, minimalist, and simple image art, black white, and bw image
Vega y Altair, los amantes de la Vía Láctea.