Hoy me apetecía escribir sobre algo más personal, algo que llevó intentando escribir y publicar en alguna parte (red social) y we heart it me pareció el mejor lugar.

Image by ❥ Bambi 🦌 🦊🍁🍂🧿

Desde hace ya, casi, seis años que convivo con la ansiedad. Cinco de ellos han sido acompañados por el medicamento pre-escrito por el psiquiatra y debo confesar que cuando, al fin, me dijeron que no lo necesitaba más me emocioné demasiado pero a la vez sentí mucho miedo. Para mí, el medicamento se convirtió en una "zona segura", donde sabía que todo estaba bajo control y donde creía que no sufriría ningún tipo de daño pero en realidad no era así.
Llevó poco más de seis meses desde que me indicaron que el medicamento ya no era necesario y me di cuenta de que en realidad me perdía de muchas cosas estando medicada, por ejemplo, yo nunca pude quedarme dormida en clases por gusto, eso siempre pasaba por culpa del medicamento que me atontaba de más, también había momentos en los que estaba con amigos pero no me enteraba de nada, de esas veces en las que estás pero en realidad no estás.

Inspiring Image on We Heart It riverdale image

Tratando de ser sincera, durante estos seis meses sin el medicamento he pasado por cuatro crisis/ataques de ansiedad, tal vez pudieron haber sido más pero fueron muy pequeñas o las pude controlar antes de que llegaran a algo más grave. Debido a estas crisis tuve que volver al consultorio del psiquiatra después de seis meses. Y me sentí derrotada, porque lo primero que llegó a mi mente fue que el medicamento volvería y eso me aterraba, muchas personas se vuelven dependientes de ese tipo de medicamentos y eso me asustada demasiado, además no quería volver a sentirme tan atontada como llegue a sentirme antes.
Estuve al tanto de que volvía al consultorio del psiquiatra porque a mi psicóloga le preocupaban tantas crisis en ese corto lapso de tiempo. Afortunadamente puedo decir que logré superarlas y a la vez aprendí de cada una de ellas. Una de las cosas más importante que aprendí es que no estoy sola. Siempre creí que era mejor, para mí y para todos a mi alrededor, enfrentar mis ataques de ansiedad por mi cuenta para no preocupar a nadie, aunque a veces eso no saliera del todo bien y fue en estas últimas crisis donde me di cuenta de que a veces no soy lo suficientemente fuerte para levantarme sola y por primera vez en todo este tiempo con la ansiedad, tomé confianza y pedí ayuda, y estuvo bien porque siempre es bueno saber pedir ayuda cuando es necesario, nunca está mal darte cuenta de que a veces necesitas ayuda y mucho menos cuando tienes personitas bellas que se preocupan por ti y que harían lo que sea para verte bien.

beautiful, cool, and fingers image book, anxiety, and aesthetic image

El día de la consulta con el psiquiatra estaba sumamente asustada, pero salí aliviada y emocionada porque me dijo que no sería necesario volver al medicamento. Y este es una de las principales razones por las que escribo esto.
Todo este articulo es algo que vengo trabajando con mi psicóloga desde, pocas, semanas después de dejar el medicamento y su recomendación fue que lo proyectará de la manera en que a mi me pareciera la mejor, que lo diera a conocer a otras personas, así como una especie de testimonio, pero la realidad es que soy una persona muy introvertida, y solo unas cuantas personas saben sobre mi ansiedad y aún menos saben sobre el medicamento que consumía, así que por eso me tomó tanto tiempo escribir esto y, de hecho, me tomó más tiempo publicarlo, por todo lo que publicar un articulo conlleva, por ejemplo, que miles de desconocidos pueden leerlo, eso me trae un montón de pensamientos y emociones, tanto buenos como malos pero al final me he decidido porque de alguna u otra manera sé que hacer esto me ayudará a crecer como persona que trata de vivir con la ansiedad.

quotes, learning, and she image wallpaper, red, and background image

Sé que no soy perfecta y dudo mucho que algún día lo sea, la ansiedad es algo con lo que conviviré siempre, he aceptado que ya es parte de mí y de mi esencia. Estoy consiente de que habrá días buenos, días malos y días en los que simplemente piense que nunca seré emocionalmente estable y que esa es mi realidad pero también estoy convencida de que podré superar los días difíciles y trataré de disfrutar los días buenos porque soy lo suficientemente fuerte para hacerlo, ya sea superar las crisis por mi cuenta o incluso pedir ayuda cuando sea que lo necesite.
Para terminar, me gustaría agradecer a todas las bellas personitas que me han apoyado incondicionalmente, espero que si leen esto algún día sepan que son realmente importantes en mi vida, que los aprecio y quiero muchísimo aunque a veces no sepa como demostrarlo, también gracias a las personas que han decidido salir de mi vida pero que dejaron un bonito recuerdo y, gracias a todos los que leyeron esto, ya sea porque me siguen o por azares del destino. De todo corazón, gracias totales <3.

pink, motivation, and phrases image quotes, soldier, and mother image
quotes, blue, and mental health image
Aclaración: Esto lo escribí desde mi punto de vista, es algo personal, cada persona lo lleva de manera diferente, igual si les quedó alguna duda o lo que sea, me lo pueden decir por DM y estaré encantada de poder ayudarles.