A ver, antes que nada quiero aclarar que esta es mi primera reseña en we♥it, ya llevaba tiempo aquí pero no me animaba a subir na' de na', así que, si bien la serie que quise reseñar no es la mejor, al menos marcará un punto importante en mi vida porque es la primera que reseño públicamente, ajá.

Supongo que también es importante añadir que esta reseña tiene cero spoilers, ok, bueno, comenzamos.

SINOPSIS

Requiem es una serie original de Netflix que nos cuenta la historia de Matilda, una violonchelista inglesa que está en un punto muy importante de su carrera teniendo la oportunidad de hacer una gira por NYC, sin embargo, tras una tragedia familiar, se entera de que su vida no ha sido como ella creía todo este tiempo.

Con la incertidumbre sobre su pasado, decide ir con su amigo Hal a un pequeño pueblo en Gales, que puede tener las respuestas que busca, desatando una serie de problemas que hacen que los habitantes no estén muy dispuestos a cooperar.

OPINIÓN

Decidí ver esta serie por dos razones:
1. Netflix me la recomendó, y al leer la sinopsis me llamó la atención.
2. Es una mini serie.

Soy muy inconstante con las series; por lo que aquellas que tienen una sola temporada y menos de 20 capítulos, me vienen como anillo al dedo, Requiem es una de ellas, ya que cuenta solamente con 6 episodios.
Añadiendo además que la historia va de misterio, mentiras y dramones familiares, todo eso sumado a lo ¿paranormal?

La serie empieza con fuerza, los primeros dos episodios enganchan, sin embargo, a partir del tercero, lo único que quieres es que Matilda se deje de pendejadas y que mejor abandone ese maldito pueblo extraño y vaya a seguir su carrera en Nueva York junto a su hermoso amigo pianista (Hal, te amo).

Hablemos de los personajes principales...

Primero tenemos a Matilda, quien, tengo que reconocer, es un buen personaje femenino; no se espera a que la salven, es muy inteligente y persuasiva y al final de la historia logra desenredar todos los misterios que rodean su pasado. PEEEEERO, llega un momento en el que es simplemente.... INSOPORTABLE, y es que, a ver, cuando la gente que te rodea es sospechosa de crímenes horribles, o hay cosas MUY creepys que han empezado a suceder en un pueblucho desde que llegaste, claramente tienes que poner un alto a eso e irte, pero es tan terca que se la pasa ahí, y claro, lxs que la pagan son todxs menos ella. Bah.

Ah! Casi olvido mencionar que, en su estancia en el pueblo de Gales (no spoiler) la pasa en UNA MANSIÓN SUPER ANTIGUA. Y todos sabemos que las mansiones siempre tienen una maldición o una historia horrible, ugh.

Ahora hablemos de Hal, un pianista, que al igual que Matilda, está en un punto muy bueno de su carrera, de hecho, los dos se presentan juntos en el escenario, y como el bff excelente que es, viaja con Matilda para resolver el misterio, claro, Hal es mucho más razonable que su amiga, investiga e indaga desde otro punto de vista más allá del pueblo donde se desarrolla la historia. Fue mi personaje favorito y si seguí la serie hasta el final, fue porque esperaba verlo y rogar porque nada malo le pasara.

Hablar de los otros personajes sería una pérdida de tiempo, ya que tendría spoilers y pues, ese no es el objetivo, ajaja.

¿RECOMIENDO REQUIEM?

Las series sobre crímenes y cosas paranormales siempre serán bienvenidas, pero claro, si están acostumbrados a ese tipo de series, NO. Los capítulos tienen duración razonable, pero llegan a ser taaan pesados que cuando una piensa que sólo faltan 15 minutos, en realidad faltan 40, oh no.
Así que, sólo me queda decir que la recomendaría si la van a ver mientras hacen otra cosa que no requiera de mucha concentración.