Antes cuando me preguntaban que pensaba de las feministas prefería no responder. Pensaba que eran locas, exageradas, "zurdas" que solo buscaban extinguir a los hombres y todo lo que ello conlleva. Pensaba que no era para tanto, que lo que ellas declaraban era desaforado. Que lo sacaban de contexto, que no era tan así.

Porque eso fue lo que me inculcaron toda mi vida, no sólo mis padres sino la sociedad en sí. Es lo que quieren hacerte creer, es lo que buscan, tacharlas de "feminazis" porque les conviene. Les conviene que piensen que no tienen razón, les conviene que piensen que ellos son los buenos.

feminist, feminism, and hermione image

Cuando digo ellos me refiero a las personas machistas, a aquellas que prefieren seguir con una venda en los ojos antes de ser libres. Porque así es como me siento, libre de una mente patriarcal que sólo perjudica a las mujeres, que nos oprime, nos humilla, nos limita, que nos quiere vírgenes, que nos hace creer que no somos capaces.

Aquel sistema que forma personas que denigran a la mujer, que nos tratan de putas cuando disfrutamos libremente de nuestra sexualidad, que prefieren creerle al abusador antes que a la abusada, que defiende a los violadores. Esa es la clase de gente que dice "y sí, mira como iba vestida por la calle" cuando encuentran violada a una nena.

argentina, buenos aires, and girl power image
8 de marzo del 2018. buenos aires, argentina.

Esos individuos que prefieren salvar a un embrión antes que a una mujer, que piensan que tienen el derecho de decidir sobre nuestro cuerpo y nuestras decisiones. Esos que cuando las encuentran muertas a causa de una percha o una sonda dicen "y bueno se lo merecía por abrir las piernas y no hacerse cargo".

Ahí es cuando yo me pregunto, ¿cómo? ¿cómo puede ser que haya tan poca empatía, tan poca sororidad? ¿cómo puede ser que la justicia no haga nada? ¿cómo puede ser que tengamos que vivir con el miedo de salir a la calle constantemente?

Casos de violaciones, muertes por abortos clandestinos, femicidios fueron el detonante que me hizo despertar. Me hicieron dar cuenta de la cruda realidad que no te muestran los medios. Me hicieron dar cuenta que la de al lado no es el enemigo, es compañera, que el enemigo es el machismo y el patriarcado. Me hicieron dar cuenta que no sirve de nada ser libre si otra no lo es.

feminism, feminist, and frases image

Este año fue mi despertar, y ahora lucho porque pronto todas abran los ojos.

-Sofía.