Facebook reveló que un ataque a la red social permitió que hackers tengan control de más de 50 millones de de cuentas. Según el comunicado oficial de la red social realizada el viernes (28), se aprovechó una vulnerabilidad en la función "Ver como". Por causa de las medidas de seguridad tomadas por la red social, los usuarios afectados fueron deslogeados (desconectados) de sus perfiles en todos los dispositivos en el que estaban conectados.

En total, cerca de 90 millones de personas necesitarán entrar nuevamente en Facebook en el navegador y en el móvil, además de todos los servicios que usan la contraseña de la red social -los 50 millones comprobadamente afectados por la invasión y otros 40 millones que usaron la función "ver cómo" en el último año. Quien sea deslogeado, al entrar nuevamente, verá un mensaje en la parte superior del Feed de Noticias explicando lo que ocurrió.

La compañía ya ha desactivado el recurso donde se encontraba el fallo de seguridad y prometió un análisis completo para entender el ataque.

"Hemos corregido la vulnerabilidad y estamos informando a las autoridades sobre lo ocurrido", afirma el comunicado en el blog oficial.

La violación fue descubierta a principios de esta semana, pero el código con la brecha de seguridad fue implementado en la red social en 2017, con la función "ver cómo", que deja al dueño del perfil visualizar su información y saber cómo se exhiben para otros. El ataque, que robó los token de acceso de los usuarios, permitía a los hackers acceder a información personal e incluso tomar el control de los perfiles.

Facebook afirmó que no es necesario cambiar la contraseña. Sin embargo, si el usuario desea hacer un logout por precaución debe ir en Configuración> Seguridad y Login. En esa área, constan todos los aparatos que están conectados a Facebook y es posible salir de todos al mismo tiempo. Quien tiene que iniciar sesión de nuevo, pero olvidó la contraseña debe ponerse en contacto con el Centro de asistencia.

En su perfil personal, Mark Zuckerberg admitió la necesidad de continuar invirtiendo en seguridad: "aunque estoy feliz de haber encontrado esto, corregido la vulnerabilidad y protegido las cuentas que pueden estar en riesgo, la realidad es que necesitamos continuar desarrollando nuevas herramientas para evitar que eso suceda en primer lugar", explicó.

A principios de este año, Facebook también ha sido envuelto en una controversia acerca de la fuga de datos, el caso de Cambridge Analytica. La acusación implica a la empresa de marketing Cambridge Analytica, que obtuvo de forma ilegal datos de perfiles que se utilizaron en la campaña presidencial de Donald Trump en 2017. Con la información, fue posible trazar un perfil psicológico para ofrecer publicidad política más acertada a los usuarios. La situación fue resultado de una directriz flexible de Facebook entre 2007 y 2014. En ese período, la plataforma proporcionaba datos de perfiles a los desarrolladores de aplicaciones, con el fin de ayudar al perfeccionamiento del software para la red social.

https://mundonetutoriales.com/como-transmitir-video-en-facebook/