En todas las vacaciones me he encontrado con mucho tiempo extra, pero pocas cosas provechas para hacer. Hoy he decidido hacer una lista de actividades, de forma que la próxima vez que me encuentre en la cama a las dos de la tarde pensando ¨Me aburro¨ pueda sacar una actividad de la lista y voilà, problema resuelto. Espero que este artículo le sea de ayuda a alguien.

1-Cocinar comida completamente nueva.
No, no uno de esos platos italianos que alguna vez comiste en un restaurante y decidiste recrear por diversión. Me refiero a comida que nunca antes habías visto probado o visto, desde platos Griegos deliciosos hasta Húngaros o Polacos, unos con nombres que ni tu ni yo podemos pronunciar.

2- Leer, pero no cualquier libro.
Principalmente, en esta parte me refiero a leer un libro en un idioma que todavía estés aprendiendo. Pero también aplica para un género o autor que sea nuevo para ti. Salir de la zona de comfort you know.

3-Turistea pues
Te recomendaría buscar en internet museos, galerías, o lugares interesantes, como caferías temáticas o parques para hacer picnic, para salir con los amigos. Haz como si fueras un turista en tu propia ciudad.

4-Culturízate
Personalmente, me encanta aprender sobre historia, química, literatura y casi cualquier área de estudio que se pueda mencionar, a decir verdad. Pero normalmente durante las clases del colegio, las explicaciones del libro se quedan cortas. Así que decidí hacer una lista de temas que quiero aprender durante las vacaciones. Como las revoluciones, las grandes guerras en orden cronológico y mitología nórdica.

5-Periódico
Simple as that, leer el periódico todos los días. Estar al tanto de las noticias y demás. Recomendación del chef: Leer la misma noticia de distintas fuentes.

6-Esculpir, pintar y dibujar.
No se pierde nada con eso right.

7-Involucrarse en voluntariados!
Es la mejor forma de pasar el tiempo, y permite aportar e involucrarse con la comunidad. Además que conoces a gente nueva y nuevas oportunidades aparecen. Ponte de acuerdo con un amigo y asistan!

8-Cursos cortos.
De primeros auxilios, lettering, etiqueta o manejo financiero, los cursos cortos me parecen siempre interesantes! Son de mucha utilidad, y, otra vez, conoces a gente nueva!

9-Limpiar, porfavor.
La pereza gana muchas veces. Y ver un video en Youtube o Friends en Netflix es más apetitoso que ordenar y limpiar la habitación. Pero, oh my, si que es importante perder la pereza.

10-Mejorar?
Énfoca tu tiempo y dedicación y eliminar esos malos hábitos tuyos, como morderse las uñas o interrumpir a los demás mientras hablan.