Hola! Aca van los pasos que sigo para estudiar, esto es muy personal, lo mejor es probar lo que a cada uno le resulta. Yo tarde varios años en conseguir el mejor método, el que me es más cómodo, y el modo en que mejor aprendo las cosas, prueba y error. Les escribo para que también las prueben!
Adjunto otro articulo que hice relacionado con el estudio:

  • Lo primero que hago ni bien empezar una nueva materia es conseguir el temario de la misma. Es donde se encuentra cada tema ordenado cronológicamente (por lo general) e incluye la bibliografía de la misma.
  • Prestar atención a las clases, es obvio este punto, pero cuando estás en la mitad de la cursada ya comienzas a dormirte no importa que tan interesante sea la misma. IMPORTANTE: escuchar atentamente al profesor/a porque suelen informar si hay algo del temario que no toma.
japan, pink, and flowers image harry potter, hogwarts, and book image
No podian faltar referencias de Harry Potter
  • Apuntes: en mi caso suelo anotar definiciones y los artículos de los códigos (soy estudiante de abogacía).
  • Grabar las clases. Hay días que los profesores van a mil, seguramente porque no llegan a dar el total de los temas y es imposible seguirles el paso para tomar apuntes, así que esta es una buena opción para no perderte de nada.
alternative, edit, and memory image
  • Instancia final: en realidad no es final porque se supone que lo debes hacer durante toda la cursada. Me siento en mi computadora con los apuntes, libros y los audios que grabe de cada clase, voy tema por tema y hago un documento con toda la información que logre recolectar sobre cada unidad. Empiezo pasando los apuntes y los audios y finalmente completó con el libro.
college, Law, and motivation image
  • Una vez hecho el documento lo imprimo y empiezo a resaltar con diferentes colores (a cada uno le adjudicó un "objetivo": importante, desarrollo, titulos, artículos, etc) Suelo resaltar todo necesito que sea muy visual. También usó Post-it de diferentes tamaños.
school, study, and notes image books, classes, and desk image
  • Biblioteca: es el lugar que me sirve a mi para estudiar, necesito estar rodeada de gente, un murmullo de fondo, y con cero distracciones.

Básicamente eso es lo que hago durante la cursada, estos días estoy a full porque es época de parciales en mi pais, solo me falta uno y vacaciones de verano!

Besos desde algún rincón de Argentina!