Cuando empecé con la idea de querer hacer ésta receta, muchas personas me dijeron que era muy difícil y que no me desanimara si en dado caso no quedara como esperaba.
Al final me quedó genial y he de decir que es la favorita de mis primos. ¡Es muy, muy fácil y riquísima! Ojalá les guste tanto como a mi familia y a mí.

———————————————

Necesitaremos un molde de 26 cm, más o menos. Prefiero hacerlo en un molde de rosca pero uno entero es perfecto, todo depende de cómo les guste.

𝗜𝗻𝗴𝗿𝗲𝗱𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀
𝙋𝙖𝙧𝙖 𝙚𝙡 𝙘𝙖𝙧𝙖𝙢𝙚𝙡𝙤:
- 1 taza de cajeta

𝙋𝙖𝙧𝙖 𝙚𝙡 𝙦𝙪𝙚𝙨𝙞𝙡𝙡𝙤 𝙤 𝙛𝙡𝙖𝙣:
- 5 huevos
- 1 lata de leche condensada de 395 gr
- 395 gr de leche (usaremos la medida de la lata de leche condensada)
- 1 cucharada de vainilla o esencia de vainilla

𝙋𝙖𝙧𝙖 𝙚𝙡 𝙥𝙖𝙨𝙩𝙚𝙡 𝙙𝙚 𝙘𝙝𝙤𝙘𝙤𝙡𝙖𝙩𝙚:
- 1 Caja de harina para pastel de chocolate. Yo uso la marca Tres Estrellas de Chocolate Oscuro, pero ustedes pueden usar cualquiera que les agrade más
Esto es para facilitar el trabajo de hacerla ingrediente por ingrediente

𝗜𝗻𝘀𝘁𝗿𝘂𝗰𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀
▶ 𝙋𝙖𝙨𝙤 1 ~ 𝙀𝙡 𝙘𝙖𝙧𝙖𝙢𝙚𝙡𝙤
- Precalentaremos el horno a 180° C
- Vamos a tomar nuestro molde y lo vamos a enharinar, ¿cómo? Untaremos un poco de mantequilla, no mucha y después pondremos un poquito de harina; con pequeños golpes lo iremos girando para que quedé totalmente cubierto. Esto hará que nuestro pastel no se pegué y lo podamos desmoldar super fácil.
- Después de que nuestro molde quede bien cubierto, que no quede ningún espacio sin enharinar, echaremos la taza de cajeta en el fondo del molde y, si gustan, también en las paredes del mismo. Eso ya es decisión suya.

▶ 𝙋𝙖𝙨𝙤 2 ~ 𝙀𝙡 𝙦𝙪𝙚𝙨𝙞𝙡𝙡𝙤 𝙤 𝙛𝙡𝙖𝙣
- En un bowl, si quieren hacerlo a mano, o en una licuadora batiremos los 5 huevos, la leche condensada y la misma medida pero de leche entera, además de la cucharada de vainlla.
- Ya sea a mano o en la licuadora, como hayan decidido hacerlo, batiremos la mezcla por 3 a 5 minutos para que le entre aire y esponje más. Cuando terminemos, lo reservaremos para después.

▶ 𝙋𝙖𝙨𝙤 3 ~ 𝙀𝙡 𝙥𝙖𝙨𝙩𝙚𝙡
- Seguramente la caja del pastel que usaremos trae las instrucciones para hacer la mezcla, así que esas serán las que seguiremos.

Temporarily removed

▶ 𝙋𝙖𝙨𝙤 4 ~ 𝙐𝙣𝙖𝙢𝙤𝙨 𝙩𝙤𝙙𝙤
- Tomaremos nuestro molde y pondremos la mezcla del pastel de chocolate en él.
- Al terminar, agregaremos poco a poco la mezcla del quesillo/flan lo más despacio que se pueda. Ayúdate con una cuchara para que no caiga de golpe o bruscamente en la mezcla del pastel de chocolate.
𝘕𝘰 𝘪𝘮𝘱𝘰𝘳𝘵𝘢 𝘴𝘪 𝘭𝘢𝘴 𝘮𝘦𝘻𝘤𝘭𝘢𝘴 𝘴𝘦 𝘳𝘦𝘷𝘶𝘦𝘭𝘷𝘦𝘯, 𝘢𝘭 𝘧𝘪𝘯𝘢𝘭 𝘷𝘦𝘳á𝘴 𝘲𝘶𝘦 𝘲𝘶𝘦𝘥𝘢𝘳á 𝘣𝘪𝘦𝘯.
- Cubriremos nuestro molde con papel aluminio y lo pondremos en una charola o bandeja con agua para hacerlo a baño María (eso significa que el agua caliente nos ayudará a que el pastel no se queme en el fondo ni por los lados y se hornee bien).
- Meteremos al horno el molde junto con la bandeja y lo dejaremos ahí entre 45-50 minutos, varia entre hornos pues no todos son iguales.
𝘚𝘪 𝘯𝘰𝘵𝘢𝘴 𝘲𝘶𝘦 𝘦𝘭 𝘢𝘨𝘶𝘢 𝘴𝘦 𝘦𝘴𝘵𝘢 𝘱𝘰𝘳 𝘴𝘦𝘤𝘢𝘳 𝘰 𝘣𝘢𝘫𝘰 𝘮𝘶𝘤𝘩𝘰 𝘥𝘦 𝘭𝘰 𝘲𝘶𝘦 𝘩𝘢𝘣í𝘢𝘴 𝘱𝘶𝘦𝘴𝘵𝘰 𝘦𝘯 𝘶𝘯 𝘱𝘳𝘪𝘯𝘤𝘪𝘱𝘪𝘰, 𝘤𝘢𝘭𝘪𝘦𝘯𝘵𝘢 𝘶𝘯 𝘱𝘰𝘤𝘰 𝘮á𝘴 𝘺 𝘢𝘨𝘳é𝘨𝘢𝘭𝘢 (𝘭𝘢 𝘷𝘦𝘳𝘥𝘢𝘥 𝘺𝘰 𝘭𝘢 𝘢𝘨𝘳𝘦𝘨𝘰 𝘢 𝘵𝘦𝘮𝘱𝘦𝘳𝘢𝘵𝘶𝘳𝘢 𝘢𝘮𝘣𝘪𝘦𝘯𝘵𝘦 𝘱𝘶𝘦𝘴 𝘭𝘢 𝘣𝘢𝘯𝘥𝘦𝘫𝘢 𝘦𝘴𝘵á 𝘺 𝘦𝘭 𝘢𝘨𝘶𝘢 𝘦𝘯 𝘦𝘭𝘭𝘢 𝘦𝘴𝘵á𝘯 𝘤𝘢𝘭𝘪𝘦𝘯𝘵𝘦𝘴).

▶ 𝙋𝙖𝙨𝙤 5 ~ 𝙀𝙡 𝙁𝙞𝙣𝙖𝙡
𝘋𝘦𝘣𝘰 𝘥𝘦𝘤𝘪𝘳𝘵𝘦 𝘲𝘶𝘦 𝘱𝘢𝘳𝘢 é𝘴𝘵𝘦 𝘮𝘰𝘮𝘦𝘯𝘵𝘰 𝘦𝘭 𝘱𝘢𝘴𝘵𝘦𝘭 𝘩𝘢𝘣𝘳á 𝘩𝘦𝘤𝘩𝘰 𝘴𝘶 𝘮𝘢𝘨𝘪𝘢 𝘺 𝘷𝘦𝘳á𝘴 𝘲𝘶𝘦 𝘦𝘭 𝘱𝘢𝘴𝘵𝘦𝘭 𝘥𝘦 𝘤𝘩𝘰𝘤𝘰𝘭𝘢𝘵𝘦 𝘴𝘦𝘳á 𝘭𝘰 𝘲𝘶𝘦 𝘷𝘦𝘳á𝘴 𝘢𝘭 𝘭𝘦𝘷𝘢𝘯𝘵𝘢𝘳 𝘦𝘭 𝘱𝘢𝘱𝘦𝘭 𝘢𝘭𝘶𝘮𝘪𝘯𝘪𝘰.
- Con cuidado de no quemarte, levanta el papel aluminio e introduce un palillo, si éste sale limpio, significa que tu pastel está listo; de lo contrario, lo dejaremos 10 minutos más en el horno.
- Si ya ésta listo o ya dejaste pasar los 10 minutos que agregamos, sacamos el pastel del horno y lo dejamos enfriar sobre una rejilla por 30 minutos a 1 hora.
- Con cuidado, pasaremos un cuchillo por la orilla del molde para despegar un poco si es que hace falta.
- Colocaremos un plato grande sobre el molde y daremos la vuelta rápidamente, con cuidado de que no se nos caiga, lo acomodamos bien en el centro del plato y daremos unos pequeños golpecitos en él por si acaso para que se suelte.
- Quitamos el molde y ¡listo! Ya tenemos nuestro pastel imposible que dejará a todos encantados

▶ 𝗡𝗼𝘁𝗮
Puedes agregarle nueces, chocolate o crema batida para decorar.

food, cake, and chocolate image

———————————————

Twitter: indybst