Esta es la introducción a mis artículos, hace algunos meses he escrito algunos artículos, más que todo por diversión, pero he comenzado a pensar en el futuro, y lo que se me avecina, el pavor de equivocarme de carrera es estremecedor, y no soy muy buena escribiendo, más que todo porque no lo hago, y he presentado la posibilidad de ser periodista, aunque mis sueños son más grandes que el quedarme en mi cama detrás de un computador, mis sueños siempre escapan de la realidad, el optimismo no es algo que me falte, pero si la disciplina, he sido muy poco constante a la hora de estudiar y para poder evaluar mis opciones e decidió intentarlo si veo potencial en esto, podría ser una opción.

No he venido a hablar específicamente de mí es un tema poco adecuado para la plataforma. pero si son necesarios algunos datos sobre mi persona para dar a conocer mi posición frente a las situaciones representas en mis escritos.

Soy una estudiante de 14 años, en noveno grado y solo quedan dos años antes de la universidad, soy de Colombia, y sin ningún don sinigual, soy muy sociable pero no me adapto al colegio, no es que sea mala estudiante, pero no soy la mejor, el conductismo no es lo mío, las historias sí, es como cuando ves algo de algún tema que enserio te guste y quieres indagar más y más, me pasa todo el tiempo.

Cuando leí a Gabriel García Márquez, fue como conocer una droga, la forma en que los libros te atrapan, no era algo parte de mí, en especial con los libros del colegio, pero este era tan propio, que no podía desengancharme de él, duré dos días para terminar de leerlo, vi algunos de sus escritos como periodista y era como una novela, era un talento innato.
leí una vez una historia sobre un profesor y novelista que era muy bueno, donde él hablaba de lo mal estudiante que era y como su profesor de literatura le cambio el mundo, lo exonero de sus deberes a cambio de que el escribiera algunas páginas, de lo que sea, y por fin pudo encontrar algo que hacer.

Viviendo en un país como Colombia la violencia es una parte de la cultura, no todos somos asesinos, ni es una ciudad llena de selva donde te asesinan sin saber por qué, pero la violencia política es sobreabundante, y así descubrí a Jaime Garzón, un periodista que no tenía miedo de decir la verdad, que ayudo a los indígenas estar dentro de la constitución aún vigente, y ayudaba a mediar la paz cuando lo asesinaron. Jamás le tuve miedo a la muerte, le temo más a no hacer nada en el mundo, siempre he tenido ese Don Quijote interior, de poder salvar el mundo, pero es algo que yo no puedo lograr, pero si puedo dejar algo en la vida de alguien. Personajes como, Gabriel García Márquez, Guillermo Cano, Simón Bolívar, Rasheld Joy Scott, Freddie Mercury, son personajes muy influyentes en mis sueños, tal vez parezca que no tienen nada en común, pero la verdad es que todos tenían un sueño, y un don, con el cual dejaron la huella en el mundo, sé que hay más personajes y personas más importantes.

El punto de esto es generar un preámbulo, me he propuesto a escribir 100 artículos antes de marzo. Estarán en español e inglés.