How do I feel right now. Hay veces que por mas que queramos avanzar de la situación donde nos encontramos no sabemos cómo hacerlo, y es que puede que estemos en un momento muy cómodo, pero no nos llevará a ningún lado ni a crecer como persona o de manera profesional. ¿Cómo salir de esta situación? Yo no tengo la respuesta y si alguien la tiene que la diga, a muchos nos serviría para salir de donde estamos; la sociedad y la historia nos dicen como tenemos que cumplir con ciertos estándares si queremos el reconocimiento, pero claro, hoy día tenemos más alternativas que nos llevan a tener más dudas de lo que queremos en nuestra vida presente y futura, siempre hay que pensar en el futuro si queremos ser exitosos y sin preocupaciones económicas, por más que lo pienso el dinero si bien no lo es todo si es mucho.

Podemos culpar a otros por el estancamiento que tenemos pero no siempre tiene que ser por culpa de alguien más, puede que seamos nosotros mismos y así igual podemos salir solos del estancamiento, el punto es encontrar la manera de hacerlo, puede haber muchas alternativas, para todas las personas es diferente porque somos diferentes. -I’m still thinking how I can go out- Pero al mismo tiempo hay distintos tipos de estancamiento, puede ser profesional, académico, de relaciones con amigos o pareja; el punto es que estos momentos es un sentimiento de impotencia pero al mismo tiempo de que querer salir.

Estar así es estar sin motivación alguna, sentirse sin necesidades y aún peor, estar con apatía emocional, sin interés de progresar más allá de como nos encontramos ahora. No hay como describirlo, sólo se quiere salir de la situación. Es como estar por estar sin disfrutar nada, sin motivación. Pero un día llega ese sentimiento de querer más, pero como todo... es pasajero y se va sin más; sólo fue como un aire de sobrevalorar y superación pero así como vino así se va. Y ¿dónde quedaron los sueños y esperanzas? Quizás hay que recordarlas o cambiarlas por nuevas.

¿Dónde quedó esa meta antes fijada hace años? Mi respuesta -muy complicado de explicar- y es que a veces sí los sueños son muy complicados de conseguir pero no significa que sea imposible de llegar a realizarlo, aunque si bien el camino para lograrlo es muy largo y lleno de tropiezos y malas decisiones creo que si se puede lograr aún así.

Estar estancada o estancado es estar por estar donde estamos, ya sé es redundante pero es más que eso. No sabemos a dónde ir porque no sabemos a dónde llegar, no sabemos que hacer porque no sabemos qué queremos, no sabemos que queremos porque no nos conocemos lo suficiente, I guess. Y lo que otros dicen porque no conocen bien la situación es que “disfrutes tu tiempo y cambia tu situación” pero es que no hay forma de hacerlo si no se contestan las interrogantes anteriores.

Entonces, ¿cómo salimos de esta situación? Yo no tengo la respuesta