Hola corazones

Hoy ando en plan ecológica y me gustaría hablarles de una manera sencilla de ayudar al cuidado del medio ambiente.
Hoy más que nunca debemos de ser consciente que cada acción que hagamos repercute directamente en la naturaleza, nuestros recursos no son ilimitados y por eso es necesario cuidarlos, para que a nuestras futuras generaciones les toque gozar de un mundo limpio y sano.

El gran obstáculo que tenemos es el consumismo, como sociedad producimos gran cantidad de cosas innecesarias y eso genera millones de toneladas de basura que sino depositamos en los espacios adecuados, van a parar a mares contaminando agua y asesinando a miles de especies marinas. Los consejos que voy a dar aquí si bien no van a acabar con esta gran problemática, serían una pauta para tratar de remediar lo que como especie humana hemos venido haciendo mal.

Visita bazares

Esto es de las cosas más sencillas que podemos hacer. En lugar de acudir a tiendas de ropa de renombre puedes acudir a un bazar de ropa usada. Al comprar ropa usada contribuyes a que grandes compañías de ropa produzcan menos y esto se traduce en menor desperdicio de recursos que ellos gastan en producir los artículos de vestimenta.

amazing, bazaar, and awesome image blouse, fashion, and flower image vintage, clothes, and shop image bags, boys, and glasses image
Los bazares son una gran alternativa para ahorrar ya que al no ser artículos nuevos, su valor disminuye.

Compra vestidos usados por internet

Hoy en día es muy común que se creen grupos por facebook en donde se venden artículos varios, es una manera segura ya que se pueden estimar distancias y pactar precios.
Los artículos que más recomiendo que se compren son aquellos de eventos únicos por ejemplo vestidos de novia, bautizos, XV años y graduaciones, una vez utilizados podrían volver a venderse. La consciencia ecológica que planteo se trata de reutilizar lo más que podamos, ya que no sirve de nada acumular ropa que sabemos no se volverá a usar.

amazing, dress, and gorgeous image Temporarily removed dress and xv image etsy, baby accessories, and photo prop image
Muchas personas venden en internet porque es sencillo encontrar compradores que se ajusten a los precios bajos que manejan.

Recicla tu ropa

Cuando estamos creciendo vamos dejando ropa que ya no nos queda, inclusive hay ropa o calzado que compramos sin medirla y al llegar a casa la guardamos sin siquiera usarla. Lo mejor que podemos hacer con ella es regalarla a familiares, vecinos, amigos o colectar para personas vulnerables que no puedan adquirir ropa regularmente, verdaderas personas que la reutilicen. Inclusive si quieres ganar un dinero extra puedes venderla a precios razonables.

converse, shoes, and nike image used clothes, used clothes and shoes, and used clothes auction image shorts, fashion, and summer image sweater, clothes, and winter image
Donar ropa te vuelve una persona empática y solidaria con los menos favorecidos y es genial porque creas acciones ecológicas que ellos mismos pueden replicar.

Esto es todo por hoy. Creen conciencia social, ¡bonito día!

Zunny♡