Día 13: Haz una lista de tus tres libros favoritos

No tengo libros favoritos. (Saben? he notado que no tengo varias cosas favoritas JSKHFASJGHKAHSFJKHASJKFH). Pero algunos libros que se me vienen a la mente son:

1) Como agua para chocolate de Laura Esquivel: Trata acerca de la vida de una mujer llamada Tita, sus amoríos y la relación de ésta con su familia. Todo relacionado con la importancia de la cocina y las recetas típicas mexicanas de la época en que está ambientada su vida. En la novela se puede apreciar un estilo particular, en el que se emplea un realismo mágico con el fin de combinar lo sobrenatural con lo mundano.

2) Al otro lado de la puerta de Gary Blackwood: Scott, un chico reservado y perdido en su propio mundo de datos, conocimientos y lógica, encuentra una entrada a uno nuevo en la zona restringida de la biblioteca a la que va todos los días, después de seguir a un extraño con barba y túnica roja.

En ese mundo nuevo, Gale´tin, se convertirá en ayudante de Tomeas, el extraño al que siguió, tratando de llevar un poco de la Tierra a ese lugar en el que no existen las comodidades tecnológicas de la actualidad. Pero, mientras él esta enfrascado en esa tarea, Tully, una compañera de su escuela, también entra a ese mundo, siguiéndolo, logrando distraerlo, pero llevándolo a la verdad, que es mucho más espeluznante de lo que aparentaba.

3) Mensaje en una botella de Nicholas Sparks: Theresa Osborne, una mujer divorciada y sin esperanza de encontrar un hombre que la ame de verdad, que trabaja como columnista en un diario de Chicago, haciendo jogging por la playa una mañana, halla una botella, sólo tres semanas después de ser arrojada al mar en alguna parte. Dentro hay una carta que dice:

"Mi Querida Catherine, te extraño, mi amor, como siempre, pero hoy es particularmente difícil porque el océano ha estado cantando para mí la canción de nuestra vida juntos... "

Para Garrett, el hombre que escribió la carta, el mensaje es la única forma en que sabe expresar su amor eterno a una mujer que ha perdido. El mensaje suscita en Theresa preguntas que le intrigan. ¿Quiénes son Garrett y Catherine? ¿Dónde está ahora? Es entonces cuando Theresa se propone encontrar a Garrett por motivos inexplicables. Theresa comienza una búsqueda que la lleva a una ciudad en la costa y se encuentra con un enfrentamiento inesperado.