esto es algo que hago absolutamente todos los días (trato de hacerlo sin falta) dos veces por día, una a la mañana y otra a la noche antes de dormir. lo aprendí en un curso de maquillaje que hice, y la verdad que desde hace años no tengo la piel como la tengo ahora, así que espero que les sirva. ❣

  • primero me mojo la cara con agua tibia (más caliente que fría, para abrir los poros).
  • me lavo con jabón neutro (los jabones que te dan en los hoteles, se deben conseguir en la farmacia, la verdad es que no se, yo tengo miles de esos jabones de todas las veces que me quedo en algún lugar).
  • me enjuago con agua fría para cerrar los poros.
  • me aplico crema humectante solo por la mañana, de noche no porque la piel respira durante la noche, y si te pones crema te tapa los poros y después aparecen las imperfecciones (la crema que uso yo es la crema de ordeñe, ya que sirve para todo tipo de piel y además es anti estrías, también se puede usar en todo el cuerpo). de noche, luego de lavarte, lo mejor es no secarse el agua, así humecta la piel, dejar que simplemente la misma piel la absorba.
  • dos veces por semana me hago una exfoliación y me pongo una mascarilla anti imperfecciones.

lo crean o no, esto es todo lo que le hago a mi piel, y me ha mejorado muchísimo.
no me aplico muchos productos en la cara y tampoco estoy cambiando todo el tiempo de productos, ya que la piel se acostumbra a lo que le aplicamos, además yo tengo una piel muy sensible y mientras más cosas me ponga, peor me hace.
respecto al maquillaje... no uso maquillaje, excepto en ocaciones especiales, no uso ni para ir a la escuela, ni para salir al supermercado o lo que sea, tal vez me maquillo para alguna fiesta, pero depende mi estado de ánimo. es bueno dejar a la piel descansar, si no es necesario, no se maquillen (obviamente no es una obligación, si se quieren maquillar, maquíllense, eso queda en ustedes). 💖